Ovación
Jueves 03 de Mayo de 2018

Unión igualó la serie y definirá su pase a semifinales en Chaco

El Tate volvió a vencer a Hindú, esta vez por 80 a 72, para emparejar en dos el playoffs por los cuartos de final de la Liga Argentina. Este sábado, desde las 21, se jugará el quinto partido en Resistencia.

Unión superó a Hindú en condición de local por 80 a 72 y de esta manera ganó los dos juegos en casa para igualar la serie de Cuartos de Final y llevarla a un quinto partido en Resistencia el próximo sábado.

Al igual que en el tercer duelo, los rojiblancos impusieron condiciones desde el principio, nuevamente con una férrea defensa que limitó a los jugadores destacados del Bólido Verde.

El primer cuarto fue casi perfecto, con buena rotación y reparto de las opciones ofensivas. Todo se prorrogó en el segundo peldaño, para irse al descanso largo por 43 a 30.

Quizás el empuje de Romero, más alguna ráfaga de Fernández intentaron poner en juego a la visita, aunque Unión lo supo cerrar sin problemas, apoyado en una sólida faena que ahora cambia el panorama de cara al partido decisivo.

En el ganador se destacaron Rodrigo Sánchez con 18 puntos y 9 rebotes, Andrés Mariani con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Gastón Torre con 12 puntos y 6 rebotes y Nicolás Borsellino con 12 puntos y 7 rebotes.

En la visita, el goleador del equipo y del partido fue Cristian Romero con 23 puntos, seguido por Kenneth Jones (13 puntos y 10 rebotes) y Favio Vieta (13 unidades).

Ahora se volverán a enfrentar el sábado 5 de mayo, en Resistencia, para disputar el quinto punto del playoffs de Cuartos de Final.

Las otras series
Barrio Parque (3) se metió en semifinales, al batir a Tiro Federal (1) por 71 a 69; en tanto Oberá TC (3) doblegó a Norte (1) por 80 a 76 y logró el mismo objetivo.
Por su parte, Independiente (2) superó en Santiago del Estero a Libertad (2) por 83 a 73 y ahora definirán la serie en el Hogar de los Tigres.