Unión (SF) iniciará este jueves la postemporada en la Liga Argentina de Básquet, cuando reciba, desde las 21.30, a Villa San Martín de Resistencia, en el primer playoffs correspondiente a la reclasificación de la Conferencia Norte.

Los rojiblancos llegan después de terminar en la 8ª posición, con récord 19-21; mientras que su rival terminó en la 9ª colocación (registro 20-20).

A lo largo de la presente temporada, el equipo rojiblanco sufrió diversas modificaciones en fichas extranjeras, nacionales y también el cambio de entrenador después del alejamiento de Daniel Beltramo, quedando a cargo Juan Francisco Ponce.

Por su parte, el equipo chaqueño también debió sortear diversos inconvenientes que desembocaron en alejamientos de sus foráneos, pudiendo en esta etapa final cubrir un hueco con la llegada del experimentado Mariano Ceruti.

El segundo partido se jugará en el Malvicino el sábado 14, a partir de las 19.30. Después la serie se trasladará a Resistencia el martes 17, jueves 19 (si es necesario). En caso de jugarse un quinto partido, el mismo se disputará en Santa Fe el domingo 22 de abril.

Antecedentes en la fase regular

Unión le ganó a Villa San Martín el 10 de enero por 85 a 76, con 28 puntos y 12 rebotes de James Cambronne. En la visita, sobresalió Paul Larsen con 27 y 9 recobres.

Por su parte, los chaqueños se impusieron el 2 de marzo por 95 a 88, con 26 de Martín Cabrera y la misma cantidad de Paul Larsen. En el Tate el mejor fue Andrés Mariani (23 con 4/5 en triples).

En toda la segunda fase, apenas le ganó 82-79 a Tiro Federal el 9 de febrero, perdiendo el resto de los cotejos (12) en la ruta. En dicha condición acumula 5 reveses en fila.