Ovación

Unión jugó en gran nivel y le cortó el invicto a Hindú

Los rojiblancos superaron 73-70 al puntero de la Conferencia Norte, con 12 puntos de Sebastián Uranga. Este viernes recibirá a Villa San Martín

Jueves 07 de Febrero de 2019

Foto: Prensa Unión

Unión sumó su victoria más importante en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet, al superar en el Ángel Malvicino al puntero Hindú de Resistencia por 73 a 70.

La concepción del triunfo fue a partir de una gran defensa, que pudo mantener a lo largo de todo el cotejo. Ese punto fue vital frente a un rival de jerarquía. Además, los rojiblancos supieron rotar bien el balón (los 10 jugadores anotaron) y en los ataques fijos contaron con el pase extra que hirió mucho al Bólido Verde.

Más allá de que ganaba 71-58 a 4' del cierre, su rival no bajó los brazos e incluso tuvo la última acción para forzar el suplementario. En la tabla suman dos puntos, pero desde lo anímico el elenco de Juan Siemienczuk dio un paso al frente respeto a su última gira por Córdoba.

Sebastián Uranga (12), Alejandro Zilli (11) y Jordi Godoy (11) encabezaron la ofensiva. Ahora, los rojiblancos recibirán este viernes a Villa San Martín, que viene de batir 89-88 a Echagüe en el Luis Butta.

¿Te gustó la nota?