Ovación

Unión le ganó a Tiro Federal y es puntero en el Norte

Los rojiblancos superaron 65-61 al elenco cordobés por una nueva fecha de la Liga Argentina. Patricio Rodríguez sumó 16 unidades

Lunes 28 de Enero de 2019

En un partido chato, con muchos errores y jugado bajo un intenso calor que hizo efecto en los jugadores, Unión le ganó 65-61 a Tiro Federal de Morteros, en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Para el Tatengue el encuentro no empezó siendo fácil. Leonardo Strack y Bruno Oprandi le dieron un inicio esperanzador a Tiro, pero las bombas de Gastón Marozzi cambiaron la situación. Alejandro Zilli y Patricio Rodríguez pusieron lo suyo para que el primer cuarto culmine a favor del dueño de casa (19-16).

En el segundo período, Unión logró construir una buena ventaja. A fuerza de una buena defensa, y aprovechando los errores ajenos, pudo ir aumentando el marcador de la mano de sus escoltas. Para el entretiempo, el resultado era 38-28 para los Rojiblancos.

En el inicio del tercer cuarto, el Tatengue sacó la máxima de 14, con un Aristu muy metido en el juego. Pero, por el otro lado, Tiro volvió al campo y empezó a complicarle las cosas al local. Un buen pasaje de Agustín Acuña acercó a la visita en el tanteador. Así, los de Lucato descontaron dos puntos para el ingreso al período final (49-41).

Fue en el último parcial que los de Morteros pusieron en riesgo la victoria de los de Siemienczuk. Andrés Jaime arrancó estirando la diferencia, pero Bruno Oprandi con un 6-0 recortó notablemente la brecha. Luego, Strack aprovechando la falta de gol de Unión puso a su equipo a un doble. En ese momento, apareció un triple salvador de Patricio Rodríguez, que combinado con una falta recibida de Alejandro Zilli, devolvieron al Tate la tranquilidad para encaminar el triunfo. 

¿Te gustó la nota?