Unión le puso fecha de inicio a su pretemporada
Unión, que sumó hasta el momento cuatro incorporaciones, determinó los puntos más importantes para arrancar la pretemporada rumbo a la Liga Nacional

Viernes 28 de Julio de 2023

Con gran parte del plantel confirmado y oficializado, el DT de Unión, Sebastián Puñet junto a sus colaboradores pondrá en marcha la pretemporada el lunes 14 de agosto, de cara a la Liga Nacional de Básquet 2023/24.

Junto al estratega se unirá un nuevo asistente con recorrido en la categoría, que llegará en los próximos días a la ciudad.

Hasta el momento, Unión cuenta con Jeremías Sandrini, Manuel Gómez, Felipe Pais, Martín Gómez, Ignacio Alessio, Valentín Duvanced (U23) y Pedro Bombino (U23).

Están avanzadas las negociaciones para lograr la continuidad de Nicolás Reynoso (es ficha mayor). El resto se completaría, en principio, con jugadores foráneos.

Esquema de trabajo

Desde el punto de partida, el cuerpo técnico rojiblanco tendrá por delante ocho semanas intensas de pretemporada, con la intención de llevar adelante entre seis y ocho encuentro de carácter amistosos ante rivales de la región.

En estos días, la mayoría de los integrantes del staff están terminando de cerrar las continuidades, recordando que también seguirá en vigencia la Liga de Desarrollo, el certamen donde los prospectos tienen minutos y comienzan a hacer sus primeras armas.