Unión intentará acceder este martes a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, cuando visite, a partir de las 21.30 a Villa San Martín de Resistencia.

Los rojiblancos lideran el playoffs 2-0, después de ganar claramente en el Ángel Malvicino por 98 a 59 y 87 a 70. Si los anfitriones se imponen el cuarto partido se disputará el jueves en el mismo escenario, en tanto si hace falta un desempate, el mismo irá el domingo 22 en Santa Fe.

En los 80' iniciales, el equipo de Juan Francisco Ponce demostró una importante superioridad, a partir de su eficacia ofensiva, con goleo repartido, pero además con una importante defensa, algo en lo que los rojiblancos no habían podido afirmarse durante la instancia regular.

El plantel de Unión está compuesto por Matías Borsatti, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Andrés Jaime, Santiago Ferreyra, Nicolás Borsellino, Rodrigo Haag, Matías Rippstein, Miguel Isola y James Cambronne.

El choque de este martes dejará a Miguel Isola, capitán del equipo, como el jugador con mayor presencias (129) en la categoría, dejando en el camino a Fernando Podestá (128).

El resto de las series

21.30 Ameghino (1) vs. Oberá TC (1)

22.00 Asociación Mitre (0) vs. Barrio Parque (2)

22.00 Independiente (2) vs. Talleres (0)