Ovación

Unión metió un triunfo de alta factura ante GyE (CR)

Unión le sacó el invicto a GyE (CR), al vencerlo por 92 a 89, con una gran tarea colectiva que incluyó 30 puntos de su extranjero, Dallas Morgan

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Unión (2-3) sumó su victoria más cotizada desde el regreso a la Liga Nacional de Básquet, al doblegar como local a GyE (CR) (3-1) por 92 a 89, en un nutrido estadio cubierto Ángel Malvicino.

En el inicio del partido, entre Vega y Acuña marcaron territorio para que Gimnasia saque una luz de seis, pero Unión supo mejorar su defensa, Jaime desde la conducción y el goleo (8) fue importante. Ambos estuvieron bastante visitando la línea (Unión 7/7 y GyE 10/10), con lo cual esa paridad hizo que igualen en 22 al cabo de esos 10’ inaugurales.

Lo mejor del Tate se vio en el segundo cuarto, en sus rotaciones encontró siempre un nivel regular para competir ante un adversario de jerarquía. Torres hizo lo suyo en la pintura, Morgan (13) con su muñeca fina le ganó a sus marcadores, Bertona en su ingreso fue el que todos vieron en el ascenso. Con cada una de las piezas funcionando el dueño de casa se mantuvo al frente.

Si bien el regreso de Mencia (13) y un Barreiro (9) que siempre cargó el rebote ofensivo y anotó fueron importantes en la Magia Verde, los santafesinos fueron transitando ese camino de la competitividad y paridad, que a ambos los llevó a los camarines igualados en 46.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1461145602599923714

El tercer cuarto marcó el despegue del Tate, con Dallas encendido (24), incluso con permanentes cambios en su marcación. A Elliott lo frustaron tanto que fue expulsado, la presión sobre Orresta o Vázquez dio sus frutos. La visita tenía a Mencia (20) como única opción y el corolario fue esa bomba de Morgan para poner el 71 a 65.

El público, que nuevamente se dio cita en gran número, también comenzó a contagiar al equipo. Torres aprovechó cada habilitación para hacer daño, entre Cylla y Jaime ganaron los duelos ofensivos sobre sus rivales y el triunfo empezó a encaminarse. Hubo que esperar el triple fallido de Romero, pero indudablemente la factura de ese 92-89 es inmensa. Para reafirmar varios puntos positivos y esperar a La Unión de Formosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario