Ovación
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Unión no dejó dudas ante San Isidro en el Ángel Malvicino

El elenco tatengue superó 85-68 a los Halcones Rojos, en una nueva fecha por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Ahora le espera su última gira larga ante de los playoffs.

Unión venció a San Isidro por 85 a 68 en condición de local y se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Oberá. Por otro lado, los Halcones siguen sin poder ganar en la ruta en esta temporada.

En el ganador se destacaron Rodrigo Sánchez con 18 puntos y 8 rebotes, Andrés Mariani con 15 puntos y 8 asistencias y James Cambronne con 15 puntos y 11 rebotes. En la visita, Felipe Pais aportó 16 puntos, Martín Müller 12 puntos, Damián Pineda 10 puntos y Jonathan Durley 10 puntos y 11 rebotes.

San Isidro comenzó planteando un buen encuentro en los minutos iniciales, con actitud de parte de sus jugadores que servían para responder a las acciones ofensivas planteadas por el equipo local, que supo manejar la pelota y aprovechar los contraataques durante toda la noche. San Isidro volvió a tener otra noche poco certera en tiros de tres puntos, convirtiendo solo 6 de 27 lanzamientos tomados.

En el segundo segmento, Unión pasó por arriba a San Isidro y consiguió un parcial determinante, que lo ubicó como líder absoluto en el tablero. Un liderazgo, que el "tatengue" logró mantener hasta el final de juego.

Embed


Si bien el equipo "santo" amenazó con alcanzarlo en algunos momentos del encuentro, los dirigidos por Ponce supieron manejar los hilos y utilizar la experiencia de sus jugadores para conservar la ventaja, y mantener esta tendencia hasta el final del partido.

Los "halcones" tuvieron un gran aporte de sus dos juveniles internos, Tomás Aimaretti y Tomás Rossi. Julián Pagura aposto a probar otras tácticas de juego dentro de la madera, moviendo el banco con mucho dinamismo, para ver si encontraba allí las respuestas al partido. Este movimiento en la banca, le dio a los juveniles muchos minutos de juego, pero sin poder lograr revertir el resultado. Finalmente, Unión consiguió una victoria en su casa, con un resultado final de 85–68.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Villa San Martín en Resistencia, mientras que San Isidro recibirá a Echagüe en el Severo Robledo.

Síntesis:

Unión 85: Torre 5, Sánchez 18, Mariani 15, Cambronne 15, Isola 12 (F.I.), Haag 12, Borsatti 3, Geffrard 2, Ferreyra 3, Jaime 0, Villalva 0, Salaberry 0. DT: Juan Francisco Ponce

San Isidro 68: Müller 12, Pais 16, Sciutto 5, Aimaretti 6, Durley 10 (F.I.), Pérez Tapia 2, Pineda 10, Feder Ponce 2, Rossi 3, Stibbins 2, Zezular 0. DT: Julián Pagura

Árbitros: Diego Rougier – Raúl Lorenzo
Estadio: Ángel Malvicino