Ovación

Unión no pudo cerrar la serie y todo se define el sábado

Unión perdió 72-63 ante Villa San Martín y la serie final de la Conferencia Norte quedó igualada en uno. El tercero se jugará el sábado a las 18 en el Ángel Sandrín

Jueves 22 de Julio de 2021

Unión (1) no pudo cerrar la serie este jueves en Córdoba, para quedarse con el título de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, al caer 72-63 frente a Villa San Martín (Resistencia) (1). Este sábado a las 18, será el duelo definitorio en el Ángel Sandrín.

El primer cuarto tuvo casi que las mismas alternativas del punto uno, pero esta vez con Villa San Martín más atento a los chequeos y ayudas defensivas. Siempre desde ese territorio comenzó a encaminar la victoria parcial.

Unión tuvo dificultades para correr y en el ataque fijo el único que reportó ganancias fue Blossom (7) y su oponente al ingreso de Bertona le contestó con la aparición del juvenil Alassia (5), quien también tomó decisiones positivas para cerrarlo 16 a 14.

La sequía de los rojiblancos llegó casi a 4' entre el cierre del primero y el comienzo del segundo, pero siempre remando, con cambios y rotaciones que impedían acortar. Villa San Martín no se salió de su esquema y con Franco Vieta (6) alcanzó a llevarse la primera mitad, aunque un triple de Lema dejó el lumínico 35 a 32 para los de Resistencia.

En el tercero, el elenco santafesino estuvo muy errático desde el perímetro, además de empezar a sufrir el peso interior de Waters. El moreno más los cortes al aro de Franco Vieta fueron, como en todo el juego, un punto a no poder resolver por la formación santafesina. Pero el plan de llevar el juego a un goleo bajo seguía dando sus frutos (48 a 46).

En el último cuarto tuvimos de todo: fricción, protestas, mucha adrenalina y la dificultad de Unión de no poder resolver la defensa zonal que propuso Villa San Martín. Salvo un triple de Martín, los chaqueños descansaron en esa comodidad y por supuesto mantenían una diferencia que en el cierre la manejaron con criterio.

En este tipo de situaciones, ahora con un poco más de horas de descanso, los dos tienen que prepararse para la batalla final. Fue mejor Villa San Martín pero todo quedará escrito el sábado en el Ángel Sandrín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario