Hindú superó en Resistencia a Unión por 94-72 con, 20 puntos de Cristian Romero y se metió en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El Tatengue se despidió de la competencia.

La visita se adelantó en el inicio por 16 a 9, con tres triples de Mariani. El local dependió mucho de lo que pudo hacer Fernández en el rectángulo. A Unión se le cerró el aro e Hindú aprovechó para descontar con Vieta desde el perímetro. Un doble y falta de Romero dejó a su equipo abajo por la mínima 17 a 16, al término del primer cuarto.

En el comienzo segundo capítulo se repartieron el mando del electrónico. Los chaqueños sumaron con Coronel, Vietta y Romero mientras que el Tate castigó desde 6,75, con Torre y Mariani. Con lanzamientos desde el contorno Reinaudi y Coronel pusieron en ventaja al anfitrión que cerró arriba la primera mitad 38 a 32, con una bandeja de Pablo Moya.

Los santafesinos estuvieron flojos en defensa y sufrieron en el poste bajo. Un triple de Fernández marcó la distancia de 14 para Hindú y Ponce solicitó tiempo muerto. Al conjunto rojiblanco le costó anotar (solo 7 de Borsellino) y un triple de Mariani restando 3'. Cambronne y Sanchez anotaron para Unión, sin embargo un triple de Romero estableció el fin del período: 69 a 49.

Con Romero como estandarte el local estiró la diferencia. El equipo de Ponce remó siempre de atrás buscando acercarse hasta que un triple de Fernández restando 4 minutos disipó todas las chances al alejarse por 23. Hindú sentenció el encuentro 94 a 72 y consiguió su pase a las semifinales.