Ovación

Unión perdió ante Hindú en el inicio de su larga gira

El Bólido Verde superó 78-64 al Tate y conservó la primera posición de la Conferencia Norte. Este miércoles será el turno de visitar a Villa San Martín de Resistencia

Martes 05 de Marzo de 2019

Hindú sumó una nueva caída en condición de visitante por la Liga Argentina de Básquet, al perder frente a Hindú de Resistencia por 78 a 64, en el primero de los tres cotejos que tendrán los visitantes en condición de visitante.

Comenzó mejor Hindú con un Santiago Ferreyra muy bien en la conducción y anotando puntos importantes, para que el local tome la ventaja inicial de 14-4 promediando el parcial. Unión le oponía mucha intensidad pero no podía resolver sus problemas para convertir en el cesto adversario por lo que el primer cuarto fue para el Bólido Verde.

En el segundo, luego de una jugada polémica resuelta por el sistema de imágenes que hizo cambiar la decisión de los árbitros, y después que los locales sacaran 11 de diferencia, Unión comenzó a descontar y el partido se hizo mas luchado que jugado con ambos equivocándose en sus ofensivas por lo que el cuarto terminó con Hindú 5 arriba.

En el tercer cuarto Unión logró descontar diferencias pero el partido siempre estuvo favorable a los del Tulo Rivero, y donde además el Kily Romero mostró toda su jerarquía para mantener y estirar diferencias. Cuarto para Hindú.

En el último capítulo las cosas no variaron demasiado. El Bólido Verde no bajó su intensidad, al contrario la aumentó y se escapó por 21 cerrando tempranamente el juego a su favor, ante un equipo santafesino que se vio superado pese a las respuestas que intentó imponer. 

Los mejores exponentes del elenco rojiblanco fueron Matías Borsatti (12), Alejandro Zilli, Gastón Marozzi y Sebastián Uranga, todos con 10 tantos.

El resto de los resultados

Olímpico de Ceres (42,5) estiró su gran presente en el Raúl Braica, al doblegar a Independiente (SdE) (30) por 97 a 77, con 27 de Matías Martínez, 22 de Tyrrell Brown y 15 más 11 asistencias de Milton Vittar. En el perdedor, Axel Weigand terminó con 13 conversiones.

En el Teatro del Parque, Barrio Parque (38,5) aplastó a Sportivo América (28,5) por 102 a 57, con 6 jugadores en doble dígito: Luciano Guerra sumó 24, mientras que el ex-Unión, Juan Kelly, terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Por su parte, Oberá TC (29,5) dio la nota al superar como visitante en La Leonera a Ameghino de Villa María (35,5) por 80 a 79, con 21 de Cristian Schoppler. En el anfitrión, el base Fermín Thygesen totalizó 15 más 7 recobres.

¿Te gustó la nota?