Ovación

Unión perdió un partido para el infarto ante Estudiantes (T)

Unión perdió un partido increíble ante Estudiantes (T) por 67-65, en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina en el Roque Otrino.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Estudiantes de Tucumán jugó un partidazo y a falta de dos segundos del cierre sentenció con un doble Ignacio Echevarría, para derrotar 67-65 a Unión de Santa Fe. Fue la primera victoria en la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, en el Roque Otrino.

Unión dejó pasar una imperdible oportunidad de saltar a la punta de la Liga Argentina, merced a la caída de Villa San Martín, y bajó a la tercera posición con 14-6, superado por Echagüe (14-6). Por su parte, Estudiantes de Tucumán subió al quinto peldaño con su registro de 11-7.

Arranque parejo en el estadio de Colón de Santa Fe, donde continúa la Conferencia Norte de la Liga Argentina, los equipos se mantenían "palo a palo" en los primeros minutos, mucho mejor el elenco santafesino. Durante el último tramo tuvo una mejora defensiva el equipo tucumano, pero el primer cuarto se lo llevó el local por 18-14.

La Cebra tiene la característica de proponer un interesante estilo de juego, que desafía a cualquier equipo que se le ponga enfrente, el segundo cuarto fue ampliamente dominado por los de Gabriel Albornoz y lo empujó a ponerse a la cabeza por 32-30.

Analizando lo que fue el primer tiempo, en los tiros de campo Estudiantes obtuvo un 46% de efectividad (15/32), desde la vía de los dos puntos un 52% (10/19) y desde los tiros de 6.75 un 38% (5/13). Joaquín Noblega lideraba el goleo junto a Diego Peralta con nueve cada uno.

Tras el descanso largo, entró mejor el Tatengue y empezó a acortar las distancias en un electrónico parejo. Fue un periodo en el que no se dieron respiro, los dirigidos por Juan Ponce fueron superiores y quedó marcado en el parcial, 21-14 a su favor, para un global de 51-51.

El último episodio del partido que abrió este segmento de la Liga Argentina empezó con un 9-0 de Unión, en los primeros cinco minutos. No obstante, Estudiantes pudo mejorar en los minutos finales y empató en dos ocasiones y a falta de 1:13 minutos se adelantó por un tanto revirtiendo un resultado totalmente adverso. El trámite se tornó infartante para los hinchas "blanquinegros" que se comían las uñas a la distancia, pero tuvo final feliz. Estudiantes ganó 67-65, Ignacio Echevarria se vistió de héroe anotando un doble a falta de dos segundos.

El goleo estuvo repartido en el equipo que representa al "Jardín de la República", Diego Peralta fue el máximo anotador con 11, Noblega y Ortiz obtuvieron 9. El próximo partido será ante Echagüe desde las 14:30 horas.

Estudiantes Tucumán: Joaquín Noblega (9), Cristián Soria (2), Ignacio Echevarria (7), Rafael Banegas (2), Luis Argañaraz (5); Emiliano Lezcano (8), Diego Peralta (11), Conrado Echevarria (7), Patricio Aranda (7), Fernando Ortiz (9). DT: Gabriel Albornoz.

Unión de Santa Fe: Andrés Jaime (14), Erbel De Pietro, Cedric Blossom (6), Maximiliano Martín (18), Sebastián Uranga (9); Julián Salaberry, Matías Borsatti (6), Cristián Scaramuzzino (2), Pablo Bandeo, Gastón Bertona (6), Jordi Godoy (4), Jerónimo Díaz. DT: Juan Ponce.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario