Unión iniciará este viernes su última gira como visitante de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet, cuando visite este viernes, a partir de las 21.30, a Libertad de Sunchales.

El partido en el Hogar de los Tigres será controlado por Héctor Wasinger (Chaco) y Alberto Ponzo (Córdoba), siendo Marcelo Patriglia el comisionado técnico.

El Tate llega luego de perder el pasado domingo como local ante Tiro Federal de Morteros por 91 a 88 y ostenta un récord negativa en la Conferencia Centro Norte de 5 victorias y 6 derrotas (3 en el Ángel Malvicino). Asimismo, el DT Daniel Beltramo no podrá contar con el lesionado Andrés Mariani, mientras se sabe que vienen arrastrando distintas dolencias Gastón Torre y Miguel Isola.

Por su parte, los Tigres sumaron un éxito clave el pasado sábado frente a Norte de Armstrong por 84 a 76, quedó con récord 8-3, y a un paso de clasificarse como el mejor de su grupo y obtener su pasaje al F4 que determinará un clasificado a la Liga Sudamericana 2018.

Está claro que el andamiaje ofensivo de Libertad recae en el exUnión, Bruno Barovero, autor de 27,7 puntos de promedio en el inicio de la temporada.

En el partido que ambos animaron en Santa Fe, el pasado 25 de octubre el festejo favoreció a Libertad por 81 a 63, con 24 de Barovero y 19 de Ariel Zago.