Ovación
Sábado 24 de Febrero de 2018

Unión pretende sumar su quinto triunfo al hilo en la Liga Argentina

Este sábado, desde las 21, los rojiblancos reibirán a Oberá TC por una nueva jornada de la Conferencia Norte. Será el retorno de Rodrigo Haag, reciente refuerzo en reemplazo de Joaquín Moreno.

Unión afrontará este sábado un nuevo desafío en la Liga Argentina de Básquet cuando reciba, a partir de las 21, a Oberá TC de Misiones, por la Conferencia Norte.

La novedad más importante en el plantel que comanda Juan Francisco Ponce fue la llegada del escolta santotomesino Rodrigo Haag, quien tras ser cortado en Salta Basket se unió al equipo como ficha U23 en reemplazo de Joaquín Moreno.

Los rojiblancos vienen de sumar cuatro triunfos al hilo por primera vez en la temporada: superaron en la ruta a Ameghino (130-124) y San Isidro (84-73), mientras que en el Ángel Malvicino doblegaron a Hindú de Resistencia (97-89) y recientemente a Tiro Federal de Morteros en tiempo suplementario, por 80-77, luego de empatar en 69.

Con el arriba de Haag, quien pega la vuelta al Tate después de su paso en la temporada 2014/15, las alternativas en el perímetro se le extienden al entrenador, quedando pendiente la posibilidad de un nuevo recambio de extranjero para intentar buscarle una buena compañia a James Cambronne.

Por su parte, Oberá TC marcha en la 5ª posición con 33 unidades, producto de 8 victorias y 6 derrotas en la segunda fase de la competencia. El conjunto dirigido por Sebastián Torre viene de perder en casa ante Hindú por 87-79 y sus principales armas ofensivas son el extranjero Chris Hooper 16,7 puntos y 8,7 rebotes; y el tirador Mauricio Corzo (17 puntos con 42,6% en tiros de tres puntos).

En la continuidad de la Conferencia Norte, Libertad le ganó a Tiro Federal 94-86 y accedió a la segunda colocación, con tres partidos menos que el líder Hindú.