Unión (2) volvió a superar en el Ángel Malvicino a Echagüe (0), esta vez por 85-78, y está a un juego de acceder a los cuartos de final nacionales del TNA. La eliminatoria continuará el próximo miércoles en el Luis Butta.
Unión quedó a un paso de llegar a los cuartos

En el inicio, Echagüe dominó los ritmos con Jaworski como abanderado desde la base y Carnovale en llamas a distancia. En 3’ el Tate se despertó con una penetración de Franco para pasar al frente 6-5. A partir de allí, la visita con mucha paciencia y una alta efectividad a distancia hirió al dueño de casa para escaparse 20-12, lo que provocó un tiempo muerto de Siemienczuk. A la salida, dos triples de Franco dejaron el tanteador a merced de Unión pero el propio base se equivocó en dos ofensivas y Dodson con una corrida selló el 22-20 para los paranaenses.
En el arranque del segundo, el Tate estuvo intenso atrás y con una ráfaga de Podestá (4) recuperó la supremacía en el lumínico por 26-22. Barsanti paró el partido para encontrar respuestas y las tuvo con una defensa zonal más el aporte firme de Carnovale, bien secundado por Morales. Fueron palo y palo, con Reinick ganando en la pintura el duelo ante el marcador de turno. El Tate tuvo el cierre pero Isola falló de tres y el resultado quedó 40-39 para los rojiblancos.
En el tercero, Echagüe apostó a dos internos pesados (González-Peralta) para contrarrestar a Reinick y Podestá, algo que no le dio resultados porque el ex-Estudiantes de Concordia se hizo una fiesta con el Oso, lo sacó a pasear, algo que era previsible por la rapidez entre uno y otro. Unión se fue 50-45 pero Echagüe tuvo a un intratable Carnovale (21) que con un triple lo igualó en 57. Atacó el rojiblanco y respondió Franco pero no pudo el Tate defender y se fueron al último cuarto apenas por la mínima (60-59). Unión sacó diferencias con Vildoza, las penetraciones de Franco y el acople de Podestá. A falta de 3’ 25’’ se escapó 76-71. Con 2’30’’ por disputar y al filo de la posesión el Tate encontró un doble de Podestá que liquidó a Echagüe. La visita protestó, hubo una falta técnica y si bien luchó hasta el sonido de la chicharra no pudo impedir la segunda caída. Unión cumplió con el objetivo de volver a festejar y viaja tranquilo a Paraná el miércoles para barrer la eliminatoria.