Secciones
Candioti

Unión A quedó a una victoria del bicampeonato

En el Ángel Malvicino superó 91-75 a Colón (SJ) y este miércoles buscará en el Félix Colombo una nueva coronación a nivel local. Nicolás Reynoso fue el goleador con 15 tantos.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Unión A se quedó con la primera final del Torneo Oficial Raúl Candioti, al superar en el Ángel Malvicino a Colón (SJ) por 91 a 75. El miércoles viajará al Félix Colombo en procura de sentenciar la eliminatoria.

Apenas hubo paridad en los primeros 5′, cuando la visita contó con un ágil Alvarez (6) que le permitió liderar el lumínico por 8 a 5. Pero con una corrida de 7-0, triple incluido de Perezlindo, el dueño de casa empezó a imponer condiciones. El tiempo muerto de Ronzoni no pudo impedir la remontada local, con una plantilla más amplia a pesar de no darle minutos a Alloatti. De esa manera se esfumó el cuarto inicial por 18 a 11.

Con su defensa zona y un buen ingreso del juvenil Ignacio Beltramino, el Conquistador recortó la brecha (18-17), pero allí empezaron a aparecer las bombas del local. Los triples de Borsatti y Godoy fueron una daga constante en la defensa visitante. El santotomesino con 4/5 (14) extendió la diferencia, en tanto también la lucha en el poste bajo fue para el Tate que se retiró con un claro 48 a 25 al entretiempo.

Final2.jpg

Lejos de recortar la brecha, Colón (SJ) llegaba con esfuerzo y acciones individuales de sus perimetrales al canasto rival. Unión, por su parte, con mucha intensidad atrás, más dinámica en el constante pase extra encontraba puntos en todos los exponentes. Si algo trajo a la final la visita, tampoco lo pudo ejecutar en el Malvicino: su tiro de tres puntos. Recién en el intento 24 fue Beltramino el que cortó la sequía. Era un 70-44 contundente con 10′ por jugar.

Lo mejor de la visita se vió en los 2′ iniciales del último peldaño: parcial 10-0 que obligó a Giunta a pedir tiempo muerto. Desde ese momento no hubo chances de que el anfitrión se duerma y con mucho a mano fue el DT local dosificando energías y minutos. Hubo puntos basura y triples que esta vez si ingresaron (fueron 7 de 14 tras el 0-23) que ayudaron a maquillar el resultado final y dejarlo en 91 a 75.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario