Ovación

Unión quiere cortarle el invicto a Oberá TC

Lo visita, a partir de las 21.30, en el gimnasio Luis Derna. En Unión Viajaron Marozzi y Tantos pero no jugarán. El partido será sin público por el coronavirus

Jueves 12 de Marzo de 2020

Unión(39) iniciará este jueves su gira por el Noreste argentino cuando se mida, a partir de las 21.30, contra Oberá TC (41) en el gimnasio Luis Derna de la ciudad misionera. A pesar de la circular de la AdC y CABB por el coronavirus, el cotejo será sin público.

Los rojiblancos llegan a este duelo con las seis fichas mayores nacionales que iniciaron la campaña, aunque es poco probable que Gastón Marozzi y Luciano Tantos vean acción, al estar recuperándose de sendas lesiones.

La reciente derrota contra Olímpico de Ceres marcó la despedida de Kelvin Caraballo, venezolano que llegó a inicios de enero para reemplazar a Francisco Alloatti y se quedó un mes más para sustituir a Marozzi. En 15 partidos cosechó 113 puntos (7,5); 6,1 rebotes y 0,9 asistencias en 15' por partido. El récord del equipo fue: 9-6 (7-1 en casa y 2-5 en la ruta).

Unión básquet.jpg
Unión buscará un nuevo triunfo en la Liga Argentina, en un partido sin público por el coronavirus

Unión buscará un nuevo triunfo en la Liga Argentina, en un partido sin público por el coronavirus

Oberá viene de ganarle a Barrio Parque en su última presentación, de local en el Derna y por 91-72. Fue su segunda victoria consecutiva, recordando que previamente había derrotado a Central Olímpico de visitante por Ceres (80-73). Esta noche buscará estirar su condición de invicto como local (14-0), necesario para mantenerse prendido a la lucha por el primer lugar.

OTC y Unión ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno hasta el momento. El ganador siempre resultó ser el local de turno. La primera vez fue el 23 de octubre, en Misiones y con triunfo para el Celeste por 76-68; mientras que el segundo cruce fue días después, el 4 de noviembre, en Santa Fe y con festejo para el Tate por 97-83.

Los resultados del miércoles

Ameghino (36,5) sumó un valioso éxito al vencer en La Leonera a Villa San Martín (42,5) por 84 a 75, con 30 puntos y 10 rebotes de Juan Abeiro. Por su parte, Alejandro Alloatti cosechó 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24'.

En el Teatro del Parque, Barrio Parque (35,5) doblegó a Independiente (SdE) (36.,5) por 87 a 75, con 24 puntos de Santiago Ferreyra y 5 de Juan Kelly.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario