Ovación

Unión quiere plasmar su retorno a la Liga Nacional

Este miércoles, desde las 19, Unión enfrentará a Villa Mitre, al que le gana 2-0, en la tercera final de la Liga Argentina. Si gana, volverá a la Liga Nacional

Martes 03 de Agosto de 2021

Este miércoles puede quedar en la historia para el básquet profesional de Unión (2), que intentará barrer la serie final de la Liga Argentina cuando se mida, contra Villa Mitre (Bahía Blanca) (0) en el Templo del Rock.

El cotejo comenzará a las 19 en Avenida del Libertador y será controlado por Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'anna. Televisará DirecTV y lo podrás vivir al instante en UNO Santa Fe.

Hasta el momento el elenco de Juan Francisco Ponce fue muy superior a su adversario de turno en los cotejos anteriores. Se quedó con el primer duelo por 72 a 62 el pasado domingo y repitió el lunes por 86 a 73.

LEER MÁS: Mirá el último trabajo de Unión antes de buscar el ascenso

Las razones son las mismas que lo trajeron a Buenos Aires: equipo largo, con 11 protagonistas que pueden rendir, anotar, defender y en definitiva sumar a la causa común. En algún momento de cada encuentro fue inclinando la balanza frente a un Villa Mitre más corto en su rotación.

De todos modos, este tipo de partidos, como bien apuntó el capitán Maximiliano Martín, son los más complicados, donde hay que dejar ansiedades de lado y encararlos con el mayor respecto posible.

Los bahienses saben que si deseen subir a la Liga Nacional deben ganar los próximos tres cotejos, mientras que Unión apenas está a un duelo de regresar a la máxima categoría, esa que abandonó en 1987.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario