Ovación

Unión recibe a Independiente (SdE) en el cierre de un enero agitado

Los rojiblancos chocará, desde las 21, ante el conjunto santiagueño, en la continuidad de la Liga Argentina de básquet

Viernes 31 de Enero de 2020

Unión (26) volverá a presentarse en condición de local, cuando reciba este viernes, a partir de las 21, a Independiente (Santiago del Estero) (20,5) en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Cristian Alfaro, Karina Baccarelli e Iván Andereggen impartirán justicia, en tanto Alberto Batistella será el comisionado técnico.

Los rojiblancos vienen de perder en el Delmi el pasado domingo ante Salta Basket (84-78) pero antes, hace exactamente una semana, dieron cuenta del rival que llegará a Santa Fe esta noche por 78 a 67.

En lo que va de la campaña, el conjunto de Juan Ponce ganó los 11 cotejos que afrontó ante su gente y lleva 18 duelos oficiales sin perder en esta divisional.

Por su parte, el conjunto santiagueño recuperó a Bruno Ingratta y llega después de doblegar a Olímpico de Ceres por 78 a 71 el pasado martes.

Unión seguirá sin poder contar con Luciano Tantos (apenas 11 partidos disputados) lesionado y tampoco estaría Gastón Marozzi (15,3 puntos y 7,8 rebotes), quien se resintió de su dolencia.

El encuentro, a priori, sería el último del venezolano Kelvin Caraballo (8,7 tantos y 7 recobres en 7 cotejos), quien llegó al equipo rojiblanco como reemplazo temporario de Francisco Alloatti. Precisamente el interno viene trabajando a la par del grupo y está para regresar.

La situación excede este punto, pues después del análisis deportivo y económico entre cuerpo técnico y dirigencia, nadie descarta que el extranjero puede quedarse hasta el cierre de la temporada. Si eso ocurre, la determinación deberá ser cortar una ficha nacional mayor.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario