Ovación

Unión renovaría con Siemienczuk

La dirigencia rojiblanca está próxima a extender el contrato con el DT entrerriano para luego armar el equipo que representará a Santa Fe en el TNA 2015/16.

Domingo 21 de Junio de 2015

Como la mayoría de los equipos que jugarán en la segunda categoría del básquet argentino, Unión también puso manos a la obra para armar el plantel que competirá en la campaña 2015/16.Los dirigentes están terminando de cumplir con las obligaciones de la campaña anterior (el equipo terminó en la 6ª posición), pero a la par comenzaron con las reuniones semanales, donde se incorporó gente nueva que colaborará con el básquet profesional Tatengue.

Objetivo primario

Juan José Siemienczuk completó cuatro temporadas como DT de Unión y su rendimiento siempre fue de menor a mayor. En la primera campaña del Federal el equipo fue eliminado en el primer cruce pero al año siguiente logró el ascenso al TNA. En el medio salió campeón en el ámbito local y ya con sus pupilos en el segundo escalón del básquet nacional las campañas fueron importantes. Tal vez el sueño era ascender a la Liga Nacional, algo que no se pudo concretar. De todos modos, eliminar a Echagüe en aquel memorable partido y darle batalla a Ferro que después perdería el ascenso ante Ferro avalaron un buen desempeño de un quinteto que tuvo problemas con las lesiones y nunca encontró un extranjero confiable.

Las partes están cerca de llegar a un acuerdo para que el entrerriano continúe en el cargo. En su momento tuvo ofertas de otros equipos de la categoría pero siempre esperó a Unión. Es más, hay un gesto que grafica el sentido de pertenencia del estratega con la entidad: el sábado 6 de junio se realizó una cena multitudinaria del básquet rojiblanco en el Ángel Malvicino. No solamente Siemienczuk estuvo presente sino que ofició de mozo junto a su actual esposa (se casó el sábado). Dado el primer paso de contar con DT, la dirigencia de Unión intentará iniciar el armado del nuevo plantel, teniendo en cuenta las reglas que impuso la AdC para las plantillas.

Renovación masiva

Alejandro Reinick es el único jugador con contrato por una temporada más. El Colorado actualmente está disputando el Metropolitano de Uruguay con Larrañaga de Montevideo (récord 4-3). Otro de los que desean renovar es Fernando Podestá, más el base Leandro Vildoza (U23) y el escolta Rodrigo Haag (U21).

Comunicado de la AdJ

Mediante un comunicado publicado en su web, la Asociación de Jugadores de básquet advirtió a todos sus afiliados de “A” y TNA, y a sus respectivos agentes, que suspendan toda actividad en materia de acuerdos, transferencias, contrataciones y/o renovaciones.

“Ante la incertidumbre reglamentaria que sufren hoy los jugadores, respecto de sus condiciones laborales y contractuales de cara al próximo torneo, esta Asociación de Jugadores advierte a todos sus afiliados de A y TNA, y a sus respectivos agentes, que suspendan toda actividad en materia de acuerdos, transferencias, contrataciones y/o renovaciones, hasta tanto se adopte una postura consensuada, que surja de la reunión de jugadores el próximo miércoles 24 del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El descontento continúa y podría ir en aumento a raíz de las nuevas modificaciones con recortes de fichas en los armados de planteles de A y TNA para la temporada 2015/6.

¿Te gustó la nota?