Ovación

Unión de Santa Fe festejó en el Promocional

El conjunto Tatenque derrotó en la final a Colón de San Justo. En el Nivelatorio hubo triunfos de Banco Provincial y Santa Fe Rc.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Además del Campeonato Nacional de Clubes que tuvo como protagonista a El Quillá, por haber sido sede de la competencia y el tercer puesto alcanzado, también hubo más acción en el hockey local santafesino.

En el Torneo Promocional que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, en la cancha de CRAI, ubicada a la vera de la autopista, Unión de Santa Fe se consagró campeón al derrotar en la final a Colón de San Justo por 4 a 1.

Los goles para el conjunto conducido por Ignacio Minetti fueron concretados por Victoria Rodríguez, en dos oportunidades, Josefina Tallone y Valeria Bertone. El tercer lugar quedó en poder de Libertad de San Jerónimo Norte al vencer en la final a Elisa por 2 a 0.

Vale recordar que en semifinales, en el sintético de la ASH, Colón de San Justo superó a Elisa por 3 a 0, y Unión de Santa Fe igualó 1 a 1 con Libertad de San Jerónimo Norte, pero logró el pasaje por ventaja deportiva.

En la categoría Sub 16, el campeón fue Elisa al vencer a Colón de San Justo en la definición por penales 2 a 0, luego de igualar 0 a 0 en el período reglamentario. El tercer lugar quedó en poder de Libertad de San Jerónimo Norte al imponerse a Unión de Santa Fe por 3 a 1. En semifinales, Colón de San Justo había superado a Unión por 4 a 1, y Elisa a Libertad de San Jerónimo Norte 5 a 1.

Síntesis

Unión de Santa Fe 4- Colón de San Justo 1

Unión de Santa Fe: Noemí Boccardo; Pamela Comas, Ivana Ansaldi, Julieta De Lorenzo, Abigail Montenegro, Silvia Rojas, Shini Paye, Camila Alonso, Sofía Rodríguez, Milena Díaz, Josefina Tallone, Valeria Bertone, Victoria Rodríguez, Romina Farioli, Priscila Theiler, Emilia Molinas, Antonela Bonazzola, Agustina Ovando y Macarena Huels. Entrenador: Ignacio Minetti.

Colón de San Justo: Martina Ludueña; Eugenia Kurtz, Eugenia Amado, Florencia Parra, Matilde Lovino, Ana Furia, Belén Furia, Fiorella Botto, Carolina Angeloni, Valentina Angeloni, Dolores Ávalos, Dolores Medina, Agustína Kurtz, Rocío Hipelmayer, Milagros Dopazo y Lucía Mazza. Entrenador: Norberto Armando.

Goles: 6´ Valeria Bertone de corner (U), 8´ Josefina Tallone de corner (U), 23´ Victoria Rodríguez (U), 27´ Belén Furia (C), 57´ Victoria Rodríguez (U).

Tarjetas verdes: Sofía Rodríguez y Victoria Rodríguez (U).

Árbitros: Jorge Coria y Matías Ledesma.

Más información

En cuanto al Torneo Nivelatorio que organiza la ASH, se disputaron dos cotejos. En cumplimiento de la segunda fecha, en la ciudad de Esperanza, Banco Provincial derrotó a Alma Juniors por 4 a 2, mientras que por la novena jornada, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby venció a Universitario por 5 a 2.

Las posiciones del certamen quedaron de la siguiente manera: El Quillá 18, CRAI 16, Santa Fe Rugby 15, La Salle Jobson 14, Banco Provincial 12, Universitario de Santa Fe 10, Círculo Rafaelino de Rugby 9, Colón de Santa Fe 6, Alma Juniors de Esperanza y El Quillá B 3, Argentino de San Carlos y Atlético Franck 0.

La séptima fecha a disputarse el sábado 14 de septiembre, tendrá los siguientes cotejos: Alma Juniors de Esperanza jugará con El Quillá B, Argentino de San Carlos con Universitario, Atlético Franck con CRAI en la autopista, Santa Fe Rc con La Salle Jobson en Sauce Viejo, El Quillá con Colón de Santa Fe en el sintético de agua, y CRAR con Banco Provincial en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario