En la continuidad del armado para conformar el plantel que afrontará por 6ª edición consecutiva la Liga Argentina de básquet, Unión ratificó este viernes la llegada de dos internos para ir completando el cupo de seis fichas reglamentarias. Ellos son Francisco Alloatti y el sanjustino Alejandro Zilli.

En el caso de Alloatti, mucho influyó el actual entrenador, Juan José Siemienczuk, quien lo dirigió recientemente en Regatas (SF) en el último Torneo Oficial. El hermano menor de Alejandro (jugador de Peñarol de Mar del Plata), de 25 años y 1,99 metro, comenzó su carrera en el Tate, donde estuvo hasta los 17 años, momento en el cual partió a Italia por espacio de cuatro temporadas. Después regresó al país y antes de militar en el Lagunero, tuvo una experiencia en el Federal "C" con Huracán de San Javier.

LEER MÁS: Colón (SJ) sumó su segunda victoria en el Oficial

"Siempre estuvo en mi cabeza la posibilidad de retornar. Me tomó primero de sorpresa, pero se que esto me agarra en un momento donde estoy terminando mi carrera de Ingeniería en Sistemas. Conozco al entrenador, el club es una excusa perfecta para volver, era lo que quería hacer, siempre estuvo en mi cabeza la posibilidad de retornar y por suerte se da ahora", resaltó.

Por su parte, Zilli inició su carrera en Sanjustino, donde permaneció hasta los 18 años para pasar a Echagüe de Paraná en el TNA. De allí pasó a Sionista y continuó su recorrido en la Liga Nacional vistiendo también las casacas de Estudiantes de Concordia, Libertad de Sunchales, Hispano Americano de Río Gallegos, Instituto y Salta Basket.

"Me interesaba quedarme cerca de la familia, tengo una nena de cinco años que está en el Jardín, la verdad que cuando me fui a Salta solo extrañé mucho. Esta propuesta de Unión me interesó mucho porque estoy cerca de San Justo, mi ciudad natal, además que con la autovía también estoy a un paso de mi casa", expresó.