Unión no dejó dudas y eliminó a Villa San Martín de Resistencia, al vencerlo 94-86 en la capital chaqueña y sentenciar 3-0 la eliminatoria por los octavos de final de la Liga Argentina de Básquet.

Desde el comienzo, el equipo de Juan Ponce marcó diferencias con la mano caliente de Mariani, más el complemento de Sánchez y Torre. Siempre con más empuje y garra que buen básquet, los chaqueños tuvieron a Cabrera como eje ofensivo para complicar.

Si bien Villa San Martín logró empardar las acciones en la parte final del tercer cuarto, siempre el Tate supo salir de los momentos difíciles y en el tramo decisivo apareció el capitán Miguel Isola, con dos triples trascendentes. Precisamente el salteño se convirtió en el jugador con mayor presencia (129 partidos) en la categoría vistiendo la roja y blanca.

En el elenco santafesino se destacaron Andrés Mariani con 25 puntos y 10 asistencias y Gastón Torre y Rodrigo Haag con 17 unidades cada uno.

En el local, Martín Cabrera fue el goleador con 25 puntos y 6 asistencias. Mariano Ceruti aportó 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Bernardo Ossela y Agustín Carnovale 14 unidades cada uno.

Ahora Unión deberá esperar su rival en Cuartos de Final, que comenzarán el miércoles 25 de abril.

Las otras series

Independiente de Santiago del Estero eliminó a Talleres de Tafí Viejo, al superarlo como local por 76 a 63 y sentenciar la eliminatoria 3 a 0.

El mismo objetivo logró Barrio Parque luego de batir como visitante a Asociación Mitre de Tucumán por 96 a 92 y completar la barrida.

Por su parte, Oberá TC recuperó el punto perdido en casa y batió como visitante a Ameghino de Villa María por 87 a 80, para adelantarse 2-1 en el playoffs que continuará este jueves en el mismo escenario.