Ovación
Sábado 05 de Mayo de 2018

Unión se la juega a todo o nada ante Hindú en Resistencia

El Tatengue visitará al conjunto chaqueño este sábado desde las 21, en el quinto y decisivo encuentro de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Unión visitará este sábado a Hindú, en el quinto y último cotejo de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Las acciones se desarrollará en el Hindú Club de Resistencia, se pondrán en marcha a las 21 y el duelo será controlado por la dupla Nicolás D`Anna-Rodrigo Castillo.


Posiciones: Unión terminó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Norte (48,5), mientras que Hindú finalizó segundo con 55,5 puntos.

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase.

Unión se llevó la serie de Reclasificación ante Villa San Martín por 3 a 0. Los resultados fueron 98 a 59, 87 a 70 y 94 a 86. El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de Hindú por 72 a 69 y 92 a 65. Unión se llevó el tercero y el cuarto por 73 a 64 y 80 a 72.

El número: Hindú está tercero en eficiencia (89,3), es el líder en rebotes (37,8), está cuarto en asistencias (18,2), cuarto en tapas (2,8), segundo en robos (9,4), primero en puntos desde el banco (30,7), primero en puntos en la pintura (42,6) y segundo en puntos de segunda chance (10,9). Kenneth Jones es el séptimo goleador (17,5).

Unión es el segundo mejor ataque del torneo (83,3). Está quinto en rebotes (33,9), tercero en tapas (2,9), séptimo en puntos desde el banco (23,8), sexto en puntos en la pintura (37,7) y sexto en puntos de ataque rápido (9,6). James Cambronne está primero en tapas (1,5) y cuarto en porcentaje de dobles (64,7%). Gastón Torre está octavo en porcentaje de libres (86,0%).


El dato: Unión es el segundo mejor ataque del torneo y lleva un total de 3741 puntos en 44 partidos disputados.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 97 a 89 y otra para Hindú por 85 a 70. El primer y segundo partido de Cuartos de Final fueron para Hindú por 72 a 69 y 92 a 65. El tercero y cuarto se los llevó Unión por 73 a 64 y 80 a 72.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esa noche.

Se dijo: "Es una serie muy dura y sabíamos que iba a ser así, ellos son un equipo con jugadores maduros y de experiencia. El primer juego en Resistencia se nos escapó al final y creo que podría haber sido para nosotros también. Luego en casa creo que fuimos contundentes, jugamos inteligentes y produciendo un desgaste físico importante para ellos. Sin dudas que hoy no hay que cambiar el plan que nos llevó a ganar los últimos dos juegos. Jugar fuertes en defensa, tratar de ganar los rebotes y correr el campo buscando los mejores tiros. Sabemos que el cansancio físico puede influir pero también sabemos que ellos de local se potencian", Rodrigo Sánchez (Unión)