Jueves 11 de Marzo de 2021
Los cordobeses arrancaron filosos en los 5' iniciales, incluso haciendo daño con Abeiro (9) en la zona de la pintura. Pero el Tate se supo acomodar con un par de variantes y lo equiparó sobre el cierre del segmento inaugural.
Ya en el segundo cuarto, con las rotaciones el equipo de Ponce fue el que más se benefició (38-12 los recambios), supo imponer su ritmo, contó con el rebote defensivo que le permitió correr y si no fuera por un par de desatenciones, la brecha al cabo de la primera mitad hubiera sido más amplia.
Con Abeiro, Aristimuño y Torresi controlados, más un Essengue al que no dejaron jugar, los rojiblancos siguieron con esa intensidad que también plasmaron en el aro rival. Fueron momentos de Borsatti, Uranga o Godoy, por citar algunos casos, para cerrar 65-59.
Si bien Ameghino pareció ensayar una reacción, Unión lo terminó sentenciando con la misma medicina que se vio sorprendido en aquel arranque: dos bombas de Bandeo y una tercera de Godoy le hicieron bajar los brazos a un equipo de fuste, que terminó rendido a los pies del combinado rojiblanco.
Sebastián Uranga (15), Matías Borsatti (14) y Pablo Bandeo (13) fueron los artilleros. Juan Abeiro (19) el mejor del perdedor. Este viernes a las 11, Unión se medirá con Norte de Armstrong.