Ariel Holan se notó molesto por la programación de la última fecha de la Superliga con muchos lugares por determinar y donde Independiente se está jugando la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Por eso en el inicio de la conferencia, se atrevió a expresar que "la misma preocupación que tiene Boca con Palmeiras la tengo yo respecto al partido de ellos contra Huracán. El fin de semana nosotros dependemos de nosotros. Pero también es una desventaja que hayan reprogramado los partidos a su gusto. Extrañamente al final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independiente fue el único equipo que jugó su partido en fecha FIFA sin los jugadores citados".

Y lejos de ponerle punto final, redobló la apuesta al afirmar que "no quiere decir que le hubiésemos ganado a Tigre, pero es una realidad que jugamos sin cuatro titulares y fuimos el único equipo con ese escenario. Ahora hubo horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono. Lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos. Yo esto lo vivía en el hockey, no en el fútbol profesional".

Indudablemente la situación no lo pone de buen humor, aunque es verdad que su equipo está enfocado en una visita de riesgo a Santa Fe, para medirse con uno de los dos invictos en condición de local que tiene la Superliga.

En este sentido, el DT del Rojo enfatizó: "Sólo pensamos en Independiente, no en lo que haga Racing; le tenemos un respeto enorme. Nuestra cabeza está en el partido de Unión y queremos aprovechar la oportunidad. Y sino, tendremos otras oportunidades más adelante".

Metiéndose de lleno en el compromiso ante la formación de Leonardo Madelón, el conductor del actual campeón de la Copa Sudamericana agregó que "Unión nos pondrá presión en los primeros minutos, pero es un equipo que se siente cómodo en el repliegue y saliendo de contra con dos delanteros picantes. Tratarán de atacar directo ante la pérdida del balón por nuestra parte. Tenemos que estar atentos".

Y en la parte final, cerrando el análisis de su rival dijo que "Unión hizo muchos goles de pelota parada, por lo que no podemos hacerles foules cerca del área. Tapar los puntos que nos dan vulnerabilidad".