Ovación

Unión se trajo la victoria de Las Parejas

En la Fortaleza del Lobo, los rojiblancos vencieron anoche a Sportivo Las Parejas por 87 a 81, con 20 de Guillermo Aliende.

Martes 07 de Marzo de 2017

Unión volvió anoche al triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso, al superar como visitante a Sportivo Las Parejas por 87 a 81.

En el inicio del encuentro, la premisa fue poner la bola en la pintura y con la aparición de Fernando Podestá, el Tate se escapó 4-2 a los 2'.Pero esa paridad se extendió en los minutos siguientes, con mucho estudio entre ambos al jugar el 6° partido en la temporada. Las Parejas, al no poder correr con Rodríguez Suppi, intentaba aprovechar el pickandroll por el eje. En 5', con dos libres de Barovero, los rojiblancos se escaparon 8-5, aún con ineficacia a distancia (0/3 en triples). Las rotaciones llegaron en ambos quintetos y con una bomba, Pautasso lo empató en 12.

El buen ingreso de Rossi (6) y un triple sobre la chicharra de Pascualetto sentenció el 19-14 para el Lobo.

El 2° cuarto se inició con un triple de Rossi, que pudo contestar Aliende (1/8 en triples). Los problemas defensivos de Unión le impedían recortar la diferencia. En el aro rival, Barovero y Aliende se mostraron efectivos (11) y la visita lo empató en 28 a los 3'. La elasticidad de Drye (4) contribuyó para que los de Beltramo puedan dominar el lumínico.

En esa recta final de la primera mitad, Unión pudo ajustar su defensa sobre Rodríguez Suppi, para que Podestá lastime en la pintura y Barovero siga con su mano caliente (14). Ese 38-33 para la visita desembocó en un tiempo muerto de Pujol. A la salida, Rossi (17) fue imparable pero un triple de Ligorria y otro de Aliende (3/4) le dieron el triunfo parcial al Tate por 46 a 41.

Lo cerró con sufrimiento

El dueño de casa lució más concentrado en el comienzo del 3° cuarto y achicó distancia en el minuto inicial. A Unión le costó ponerse en sintonía y sufrió con McKoy (14). Además, Rodríguez Suppi ganó su duelo para clavar un parcial de 10-2 en 4' y retomar la supremacía (51-48). Beltramo frenó el trámite. En el regreso provocó algunos cambios, entre ellos la vuelta de Drye y Tabarez. Esa escasez ofensiva (51-49 a los 6') no fue aprovechada por su rival que comenzó a confundirse en el traslado. Se prestaron la supremacía hasta que Rodríguez Suppi con marca encima decretó el 59-58 para los de Pujol.

Unión entendió que debía corregir su defensa y a partir de allí comenzaría a cambiar la historia. Pato Tabarez metió un triple oportuno para escaparse (63-59).

La experiencia del salteño Isola (5) fue clave en un juego parejo para irse 68-63 arriba con 5' por jugar. El anfitrión no bajó los brazos pero se encontró con el capitán tatengue en gran nivel. De su mano llegó la asistencia para que Aliende facture (75-68 a los 6'). Con pocas ideas Sportivo fue para adentro pero eligió mal los caminos y el rojiblanco pareció sentenciarlo con Podestá pero recibió dos triples en 9''. Aún así, le alcanzó para festejar en el día del cumpleaños del DT Beltramo.

¿Te gustó la nota?