Unión (0) no pudo sumar un triunfo como visitante en Resistencia y volvió a perder frente a Hindú (2), está vez por 92 a 65, en el segundo partido de la instancia playoffs por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El comienzo mostró a los dos muy imprecisos y con dificultades para convertir, pero en medio de esa paridad los triples de Mariani y la voluntad de Sánchez le daban a la visita un pequeño aire donde sacó seis (18-12 restando 3').

Pero a partir del segundo acto los de Rovner endurecieron su defensa, pusieron mucho carácter en cada ofensiva y aparecieron los aportes desde el banco, donde Romero y Reinaudi comenzaron a pesar en el juego. Además Fernández, Jones, Coronel y Cequeira pusieron en cancha toda su jerarquía para que los locales se despeguen por 8 y mantengan controlado al adversario. Con esa diferencia a favor se fueron al descanso largo.

Y en el tercero, después de una reacción del "tatengue" encabezado por Borsellino y los mencionados Sánchez y Mariani que lograron descontar, apareció toda la jerarquía individual de Hindú que de a poco lo fue sometiendo al adversario y no lo dejó jugar. Además al recuperar su puntería desde larga distancia, la grieta se fue ensanchando y los locales sacaron 15 (66-51 con 2'40" por jugar) ante el delirio de su público que en buen número colmó el estadio.

El último cuarto no cambió mucho con respecto al anterior, por el contrario el "Bólido Verde" no bajó su intensidad y terminó quebrando a un duro adversario, llegando a sacar 25 (84-59) promediando el cuarto, por lo que llegó el tiempo de los juveniles que también tuvieron sus minutos en cancha. Así Hindú volvió a festejar se puso 2-0 y ahora la serie se traslada a Santa Fe donde el lunes 30 y el miércoles 2, de ser necesario, se disputarán los juegos 3 y 4.

Síntesis

Hindú 92: Cequeira 10, Coronel 10, Fernández 13, Jones 17, Moya 6 (FI) Reinaudi 14, Romero 15, Vieta 5, Morales 0, Delon 2, Ghidini 0, Ramírez 0. DT: Eric Rovner

Unión 65: Torre 2, Mariani 19, Sánchez 18, Isola 5, Cambronne 1 (FI) Ferreyra 8, Borsellino 10, Borsatti 2, Jaime 0, Salaberry 0. DT: Juan Ponce

Parciales: 23-22; 22-15; 25-17; 22-11

Árbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo

Estadio: Hindú Club (Resistencia)