Ovación

Unión será sede de la segunda fase del Súper 20 de Básquet

Entre el 10 y 16 de octubre, el Ángel Malvicino albergará, además de Unión, a Boca, Hispano Americano, Obras y Argentino de Junín por el Súper 20 de Básquet

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

La Asociación de Clubes de Básquet confirmó este miércoles el estadio cubierto Ángel Malvicino de Unión como sede principal de la segunda fase del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El certamen previo al inicio de la fase regular comenzará para los rojiblancos este viernes 24 de septiembre en Buenos Aires. Allí, el equipo de Juan Ponce chocará ante Peñarol, Platense, Gimnasia (CR), San Lorenzo y Ferro, en ese orden.

Luego, en cuatro sedes diferentes, todos los equipos deberán jugar cuatro partidos más para completar el esquema de 9 duelos antes de los playoffs.

Allí entonces, entre el 10 y 16 de octubre, vendrán al Malvicino para medirse con Unión: Boca Juniors, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Argentino (Junín).

Para citar algunos apellidos, en el Xeneize fichó Leandro Vildoza, en el Tachero su asistente es Javier Ielmini, para Hispano juega Martín Gómez y Argentino acaba de repatriar a Santiago González, además de contratar a Emiliano Correa.

LEER MÁS: Básquet: los hinchas de Unión podrán estar en Buenos Aires

En Ferro, San Lorenzo y Platense se jugará la otra zona de la Conferencia Sur, donde también estarán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol.

Por el lado de la Norte, Santiago del Estero albergará los encuentros de la Zona Norte 1 en el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo, mientras que Corrientes será la sede de la Zona Norte 2, más específicamente el José Jorge Contte de Regatas. Allí participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario