Secciones
Boca

Unión sigue atento a lo que pase con Franco Soldano en Boca

La secretaría técnica de Boca se enfoca en la renovación de los vínculos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, algo que tiene expectante a Unión

Viernes 29 de Mayo de 2020

La secretaría técnica de Boca, que encabeza el vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme, comenzará a gestionar la semana próxima la renovación de los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, a pedido del entrenador Miguel Russo, dijeron este viernes fuentes de la institución. Una tratativa que viene siendo seguida por Unión, que podría recibir dinero en caso que se cristalice una venta. Aunque es complicado que se de.

Aunque todavía no haya fecha para la vuelta del fútbol argentino, la dirigencia de Boca buscará desde el lunes avanzar en la renovación de los contratos del referente xeneize Tevez, figura en el último tramo de la Superliga que el equipo ganó en marzo último; de Zárate y de Soldano, que vencen el 30 de junio.

Franco Soldano.png
Franco Soldano seguiría en Boca a préstamo, lo que no será un buen negocio para Unión.

Franco Soldano seguiría en Boca a préstamo, lo que no será un buen negocio para Unión.

Tevez, capitán e ídolo del club que fue figura destacada en los últimos siete partidos que lo llevaron a Boca a festejar otro campeonato, es el caso de más relevancia para la secretaría de fútbol: Riquelme tendrá una charla con el Apache para ver cómo se siente en lo físico y en lo anímico.

• LEER MÁS: Unión, sin réditos en la estrategia de Boca por Soldano

A pesar que se le ofrecerá un sueldo muy inferior al que ganaba en la época de la presidencia de Daniel Angelici, de ambos lados son optimistas en que se va a llegar a un acuerdo por un contrato que tendrá por la edad del ídolo (36 años) premios por objetivos.

Con respecto a Mauro Zárate, de 33 años, que es uno de los contratos más altos del plantel, se le ofrecerá un salario inferior debido a la crisis económica derivada de la pandemia. Allegados al exjugador de Vélez dijeron que la idea es retirarse en Boca. Para Miguel Russo es de suma importancia que Zárate se quede porque es el reemplazante natural de Tevez, en especial si se analizan las consecuencias que el parate de tantos meses por la pandemia pudieran tener sobre Carlitos.

Franco Soldano (1-0) Boca Juniors vs Atlético Tucumán | Fecha 19 - Superliga Argentina 2019/2020

Por último, Franco Soldano, de 25 años, cuyo pase pertenece a Olympiakos de Grecia y la opción de compra es de 5 millones de dólares, la idea de Riquelme es gestionar un nuevo préstamo de por lo menos seis meses. El representante del delantero dijo que Soldano se quiere quedar en Boca y que la dirigencia del club griego no pondría obstáculos para un nuevo préstamo el exUnión. Vale resaltar que la única forma que el Tate reciba algo a cambio es a través de una venta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación