Ovación

Unión sufrió la peor caída en condición de visitante

Los rojiblancos cayeron 89-60 ante Norte de Armstrong, en el inicio de la segunda rueda de la Conferencia Norte. El martes 26 recibirá a Ameghino

Miércoles 20 de Febrero de 2019

En su actuación más baja de la presente campaña, Unión (6-8) sumó una nueva derrota en la ruta, al perder frente a Norte (Armstrong) (7-6) por 89 a 60 en el gimnasio Jorge Ferrero.

Si bien todo había comenzado de la mejor manera (19-7 a favor a los 5'), moviendo bien la bola y encontrando el gol perimetral, el dueño de casa fue un aluvión a partir de allí para establecer una corrida de 22-2 e irse 29-21 al cabo del primer cuarto.

En el segundo peldaño nada cambió (parcial de 52-28), a partir de un Rodrigo Gallegos encendido en el anfitrión, que además de repartir juego se encargó de llegar con claridad al aro rival. A pesar de las rotaciones que propuso el DT Juan Siemienczuk, la brecha no se pudo achicar.

La segunda mitad tuvo el mismo tinte, con un quinteto rojiblanco que jamás pudo reaccionar y se lo vio muy desmejorado respecto al que una semana atrás había vencido al mismo adversario.

En materia ofensiva sobresalió Emiliano Correa (13). Ahora, el Tate recibirá el martes 26 a Ameghino de Villa María, antes de iniciar la gira por Chaco y Misiones.

En otros resultados, Oberá TC reafirmó su crecimiento al batir 82-79 a San Isidro, en tanto el puntero Hindú superó como visitante 80-71 a Independiente de Santiago del Estero. 

¿Te gustó la nota?