Ovación
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Unión sumaría el rugby

La entidad de la avenida López y Planes tendría todo acordado para dar inicio al deporte de la pelota ovalada a partir de la próxima temporada

Ovación está en condiciones de adelantar que la entidad rojiblanca contaría próximamente con el rugby. La cuestión se vino trabajando silenciosamente entre un grupo de gente vinculado al rugby y la dirigencia del Club Atlético Unión. Hubo un par de reuniones entre referentes de la entidad rojiblanca y del deporte de la pelota ovalada.

Recientemente se llevó a cabo, por espacio de dos horas y media, una reunión entre la gente que tendría a su cargo la subcomisión de rugby de Unión, el presidente Luis Sphan, y dirigentes del ente rector del rugby santafesino.

281217 f2 union.jpg


En la misma se habría conversado la posibilidad cierta que el rugby pase a formar parte de la paleta de actividades que ofrece la entidad de la avenida López y Planes, pero a partir del año que viene.

Lo acordado entre los referentes del rugby santafesino, cuenta con el aval de la Unión Santafesina de Rugby, y el conocimiento de la Unión Argentina de Rugby, quienes también están interesados en que esta cuestión se pueda llevar a cabo.

La intención del comienzo de la práctica del rugby en Unión se desarrollaría a partir de 2018, con rugby infantil, es decir, niños de 6 a 14 años, quienes entrenarían en un lugar acondicionado del predio donde se encuentra el estadio de fútbol, y las demás divisiones, lo harían en el predio de la Tanteguita.

281217 f3 union.jpg

Según las fuentes consultadas por Ovación, el presidente Luis Sphan escuchó atentamente el proyecto del rugby en Unión, se mostró muy interesado, porque el apoyo cuenta con el aval de la USR, es decir, con el carácter oficial que este tipo de pasos merece.

En las últimas conversaciones se acordaron otras cuestiones que tienen que ver con la formalización de la actividad, y según trascendió extraoficialmente fue aprobado en la reunión de comisión directiva tatengue, y el paso siguiente será darlo a conocer públicamente.

Unión sería la segunda institución deportiva de renombre, por la cantidad de socios, seguidores, e hinchas, y su participación en los torneo de Afa; que tendrá la posibilidad de que se practique el rugby. Ya que la otra entidad que ya lo hace desde hace tiempo es Gimnasia y Tiro de Salta.
A nivel internacional no hay muchos casos, solamente se conocen los del Barcelona y el Real Madrid, lo cual no deja ser motivo de atención que uno de los clubes más importantes de fútbol del país pase a contar con el deporte de la ovalada.