Ovación

Unión sumó otro refuerzo para la Liga Argentina de básquet

Unión confirmó el arribo de Gastón Bertona, de 19 años, que viene de actuar en Obras Basket para la próxima temporada de Liga Argentina de básquet

Martes 03 de Noviembre de 2020

Unión anunció este martes el fichaje del base oriundo de San Guillermo, Gastón Bertona, quien viene de actuar en Obras Basket, para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet

Nació el 13 de julio de 2001, mide 178 centímetros y se une a los acuerdos celebrados en su momento con Sebastián Uranga (h), Erbel De Pietro y Cristian Scaramuzzino. En Obras Basket disputó partidos de Liga Nacional en las últimas tres temporadas.

Gastón Bertona promedió 18 puntos, con 54% en dobles, 44% en triples y 92% en libres durante la última Liga de Desarrollo. Un jugador con un promisorio futuro que llamó la atención de Unión.

Además, integró en sus diferentes etapas de formativas las Selecciones Argentinas que disputaron torneos internacionales, entre ellos el Mundial U17 que se celebró hace dos años en Rosario y el estadio Ángel Malvicino, la nueva casa del conductor. Fue tres veces campeón sudamericano y elegido Jugador Más Valioso (MVP).

https://twitter.com/unionsfbasquet/status/1323682060645617664

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario