Ovación

Unión también pudo regresar a los entrenamientos

El plantel de hockey femenino de Unión volvió a los entrenamientos en el sintético de la ASH, con apego al protocolo dispuesto por las autoridades gubernamentales.

Martes 11 de Agosto de 2020

Desde hace algo más de un mes los diferentes equipos de hockey de la ciudad de Santa Fe y la región han logrado volver a los entrenamientos. El mismo se produjo a partir del protocolo PROBA que aprobaron las autoridades sanitarias a nivel provincial y las respectivas carteras deportivas. Las actividades del deporte de la bocha se realizan con distanciamiento sin ningún contacto físico entre quienes conforman los grupos de entrenamientos con tareas físicas de destreza individual que incluyen algún pase de bochas entre los integrantes de cada grupo reducido.

En el caso del plantel superior de hockey femenino del Club Atlético Unión los entrenamientos se desarrollan los martes y jueves en diferentes horarios en el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey ubicado en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital.

Por el momento el regreso de la actividad sólo contempla los entrenamientos. A cerca de la competencia por el momento nadie sabe nada. No está en el plazo inmediato ni mediato. No es un tema a pensar al menos por ahora, ya que han aparecido casos de contagios en la ciudad y el entrenar es un buen aliciente para las chicas que juegan al hockey.

image.png
La jugadora Denise Hartvig cumple con las pautas dadas por el coach de Unión.

La jugadora Denise Hartvig cumple con las pautas dadas por el coach de Unión.

"El tema de la cuarentena fue muy duro como lo fue para todo el mundo. La cuestión del encierro, del entrenamiento, hacer lo que uno podía dentro de su casa fue la forma en la que pudimos llevarla adelante" le dijo Ivana Ansoldi a UNO Santa Fe.

La capitana del plantel femenino de hockey de Unión de Santa Fe sostuvo que "fue clave la constancia, la pasamos como todo el mundo, porque se hace complicado entrenar en casa, por los espacios, más siendo jugadora de hockey no tenés mucho más para hacer que la parte física".

image.png
La capitana de Unión Ivana Ansoldi se refirió a la vuelta de las prácticas de hockey.

La capitana de Unión Ivana Ansoldi se refirió a la vuelta de las prácticas de hockey.

"Desde el cuerpo técnico las indicaciones que nos dieron durante la cuarentena es comer sano, dentro de lo posible, el profe Sebastián nos pasaba todo el tiempo rutinas nuevas, incluso a las arqueras les daba trabajos específicos para ellas. Básicamente todas las cuestiones de salud y alimentación" explicó la jugadora Tatengue sobre las recomendaciones que les dieron desde el club durante el aislamiento.

El regreso a las prácticas

A cerca de cómo fue la vuelta a los entrenamientos del equipo que tiene como head coach a José María Benítez dijo que "sinceramente nos costó un poco con el tema del protocolo, que no es sencillo para nadie. Ya que hay que ser poquitas dentro de la cancha, costó un poco más, ya que al no tener tanto aire y la cancha ser grande para diez personas se hizo duro, pero ahora ya tomamos ritmo y por suerte vamos bien encaminadas con todo lo que hay que hacer para entrenar".

En relación a qué tipo de entrenamiento pueden hacer, Ivana, relató que "por el momento las prácticas son en el sintético de la Asociación, pero con grupos reducidos de entrenamientos, y también se realiza en el gimnasio, del mismo modo con gente reducida, respetando en ambos casos el protocolo que nos aprobó la Asociación Santafesina y las autoridades sanitarias y gubernamentales".

image.png
 Los entrenamientos se realizan cumpliendo el protocolo aprobado por la ASH.

Los entrenamientos se realizan cumpliendo el protocolo aprobado por la ASH.

"El protocolo básicamente nos exige que seamos pocas dentro de la cancha, no más de diez personas, y obviamente respetando el tema de la higiene. Que va desde el tema del alcohol, la utilización del barbijo, y más que nada el tema de entrar y salir a la cancha. No se puede utilizar los vestuarios, ni siquiera el banco de suplentes. Y todo lo dejamos afuera para evitar cualquier inconveniente" destacó la capitana del plantel superior de Unión.

En cuanto a que tipo de competencia se puede llegar a jugar este año fue contundente al expresar que "tenemos pocas esperanzas que se pueda jugar algún torneo este año. Siempre estamos atentos a ver que dispone la Asociación. Por si se llega a jugar algo es que estamos ya haciendo una especia de pretemporada. Porque nosotras volvimos del torneo Regional que jugamos en Humboldt y esa semana volvimos a entrenar, y ya inmediatamente se decretó la cuarentena y lógicamente la suspensión de todas las actividades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario