Ovación

Unión tendrá una prueba de fuego ante Estudiantes (T)

Unión, que llega de bajar a Ameghino, enfrentará a Estudiantes (T), en Salta, desde las 17, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Lunes 14 de Junio de 2021

Unión, que llega de frenar al líder Ameghino en el Ángel Malvicino, visitará este lunes a Estudiantes (T), en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro arrancará a las 17, se disputará en el Delmi de Salta, será televisado por basquetpass.tv y contará con arbitraje de Sergio Tarifeño, Sebastián Vassallo e Iván Huck.

Después de su paso por la burbuja de Santa Fe, en la que recopiló dos triunfos y dos derrotas, las Cebras disputaron dos cotejos en su casa y en ambos sucumbieron: Independiente (82-72) y Norte (100-92). A pesar de los resbalones, los tucumanos continúan en la zona de clasificación a playoffs con su séptimo puesto, merced a la marca 12-10 (54,5%).

Unión recuperó la sonrisa y volvió a festejar el jueves y nada más y nada menos que ante Ameghino, a quien derrotó 88-82 en su casa y le quitó la punta. El elenco santafesino pudo frenar la seguidilla de tres caídas en fila, que lo retrasó en su pelea en los puestos encumbrados y hoy transita por la quinta ubicación (15-8).

En la última semana, Unión generó un movimiento de fichas, dado que regresó a la plantilla Miguel Isola, que ya había ingresado por una lesión de Francisco Alloatti, para reemplazar a Sebastián Uranga, que sufrió una luxación de hombro derecho. Frente a Colón, el interno aportó 5 puntos, mientras que en el triunfo contra Ameghino selló 6 unidades y 2 rebotes en 23 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario