Ovación

Unión tuvo un flojo primer tiempo y perdió ante Ferro

Unión sumó su primera derrota como local en la Liga Nacional, al perder en el Malvicino ante Ferro por 84 a 72. Mañana enfrentará a GyE (CR)

Martes 16 de Noviembre de 2021

Unión (1-3) no pudo sumar el segundo triunfo al hilo en la Liga Nacional, al perder en el Ángel Malvicino ante Ferro (3-2) por 84 a 72, en la continuidad de la fase regular. Este miércoles a las 21, el equipo de Juan Ponce recibirá a GyE (Comodoro Rivadavia).

Con la movilidad de Jaime, Unión insinuó más en los minutos iniciales, ante un paciente Ferro, que de la mano de Spano, intentando abastecer a Vasirani, se las ingenió por transitar ese peldaño en un bajo goleo y friccionado. Lo marcan los números de la visita con incursiones en la línea (10/13 en libres). Ya en las rotaciones, sacó rédito la visita para escaparse y cerrarlo 24 a 16.

El segundo cuarto fue todo para el Tren de Caballito. Juan Laterza hirió cada vez que ejecutó, además de asistir al resto de sus compañeros. Unión empezó a frustarse, tomar malos tiros, con un retroceso lento y poco feliz. Esa renta se fue incrementando para los de Fernández, que facturaron en cada ofensiva.

Aún con rotar a todos sus hombres e ir a zona, Unión recibió un aluvión de bombas de Julián Morales (3/3) para extender esa desventaja y con muecas de preocupación irse al descanso largo abajo por 50 a 29.

En el tercero llegó la reacción. El Tate mordió atrás, Jaime fue el abanderado ofensivo (15), Martín un león atrás, Schoppler con sus rompimientos sacó rédito. A Ferro no le salió nada, sufrió en defensa, tomó tiros desde distintas posiciones pero sin eficacia. Ese 61-53 ilusionó a la gente en el Ángel Malvicino.

Los de Ponce parecieron continuar con la remontada, la visita perdió a Luchi y Vasirani tenía cuatro. Pero Tomás Spano se hizo cargo del equipo, para conducir y anotar (12 de sus 19 en el último peldaño). Laterza le puso el moño con un par de robos para llevar el triunfo a Caballito. Unión tuvo dos tiempos diferentes pero los 20’ iniciales en la cuenta final incidieron en su tercera derrota de la actual campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario