Unión iniciará este miércoles los cuartos de final de la Conferencia Norte, en la Liga Argentina de Básquet, cuando visite desde las 22 a Hindú de Resistencia. La serie es al mejor de cinco encuentros y continuará en la capital chaqueña el próximo viernes.

Los rojiblancos vienen de eliminar en la reclasificación 3-0 a Villa San Martín, en tanto su rival accedió directamente a esta instancia al ser segundo en la fase regular.

Para el resto de la temporada el equipo santafesino perdió a uno de sus escoltas, Rodrigo Haag, por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. El santotomesino estaba en gran nivel después de haberse sumado al equipo tras su paso por Salta Basket.

Con este panorama, la clave del quinteto de Juan Francisco Ponce estará en poder seguir defendiendo como en sus últimas presentaciones (le convirtieron 72,6), además de ganar la lucha en el poste bajo con sus internos (Borsellino-Cambronne) frente a un adversario que cuenta con hombres importantes en esa faceta (Jones, Moya, Romero).

El resto de las series

Además del choque entre chaqueños y santafesinos, esta noche comenzarán las otras series entre: Libertad-Independiente (SdE), Tiro Federal-Barrio Parque y Norte (Armstrong)-Oberá TC.