Ovación

Unión y Colón, entre los ocho mejores de la Copa Santa Fe

Unión, que despachó a Sportsmen Unidos, y Colón, que barrió a Libertad de Sunchales, se metieron en los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2022.

Martes 08 de Noviembre de 2022

Unión y Colón cumplieron su cometido, y se clasificaron para disputar los cuartos de final de la edición 2022 de la Copa Santa Fe de básquet, tras sacarse de encima a Sportsmen Unidos de Rosario y Libertad de Sunchales, respectivamente.

Unión eliminó a Sportsmen Unidos de Rosario en la noche extendida de básquet en el Ángel Malvicino. Al ritmo de la ida, que se había cerrado por dos puntos para el Verde, disputaron un duelo muy entretenido y cambiante que debió dirimirse en un tiempo extra que hizo las veces de tercer juego.

Los locales tuvieron a Gastón Bertona como figura clave al anotar 31 puntos durante los 40 minutos del juego 2, incluido el triple con el que puso el 73 a 71 para forzar los 5 minutos definitorios.

En ese mini partido, Unión fue más sólido ante un Sportsmen (Dalpino 5) que no estuvo prolijo y se quedó con el 12 a 5 (Bertona 6, Acuña 4, N. Reynoso 2) que lo metió en la siguente ronda.

Mientras que Colón clasificó para la etapa unificada de la Copa Santa Fe al ganarle nuevamente a Libertad de Sunchales, esta vez en el Hogar de los Tigres por 79 a 73 y cerrar 2 a 0 la serie. En el choque entre elencos de Liga Argentina, el Sabalero contó con 22 puntos de Gian Franco Sinconi, 14 de Luca Chiapella, 12 de Nicolás Bravo y Lisandro Gómez Quintero. Por su parte, en el dueño de casa hizo 17 Julián Eydallín, 19 Enzo Rupcic y 10 Mateo Pérez y Estéfano Sismondi.

Fuente: Feba

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario