Ovación

Unión y Colón serán vestidos por KDY en 2023

Producto de diferentes motivos, Colón y Unión cambiarán de marca de indumentaria y serán vestidos por la misma en 2023: KDY

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Más allá de los cambios en los planteles y los proyectos para 2023, Colón y Unión también darán un vuelco sobre su indumentaria. Por diversos motivos, emparentados más que nada en lo económico, se ven obligados a modificar ambos y tendrán la misma marca: KDY.

No es algo nuevo, ya que se viene hablando de esto hace varias semanas. Pero se habrían dado importantes novedades en las últimas horas. Por el lado de Unión está todo más claro, luego de lo que dijo el presidente Luis Spahn en charla con La Radio de UNO 106.3: "La oferta de KDY es la más concreta derivada de cuestiones cambiarias y aduaneras. Hay empresas que no pueden importar la ropa o telas. Esa imposibilidad hizo la continuidad de Kappa".

CAMISETAS UNIÓN.jpg
Unión termina su contrato con Kappa.

Unión termina su contrato con Kappa.

"Hay situaciones que transpolan a todos, como el escenario cambiario sobre los giros (de dólares) al exterior. Eso nos afectó en la ropa y en las negociaciones con los jugadores", agregó el máximo titular rojiblanco. De esta manera, termina un laso de tres años con Kappa, para darle lugar a la mejor firma oferente, ya que se presentaron otras, pero que no alcanzaron.

• LEER MÁS: Copa Argentina: este jueves se sortea la edición 2023

En Colón la diferencia estaría en directamente en una variante radicada en lo económico. Kelme hizo un ofrecimiento que no se comparó con Fiume y KDY. Por ahora no es oficial, pero la última habría ganado la puja por detalles que gustaron a la dirigencia, como la venta exclusiva en el club.

camiseta colón logo kelme.jpg
Colón terminó su acuerdo con Kelme.

Colón terminó su acuerdo con Kelme.

Vale resaltar que KDY es una empresa argentina con fábrica propia en Berazategui, siendo un detalle no menor respecto a la confección. Esto también fue considerado por ambos clubes, que tendrán algo en común en 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario