Ovación

Unión y GyE definen el campeón del Apertura de Básquet

La final del Torneo Apertura de Básquet entre Unión y GyE se jugará, a partir de las 21, en el gimnasio Tribu Mocoretá de Regatas Santa Fe

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Unión A, bicampeón del Torneo Oficial y Gimnasia y Esgrima, el elenco con más títulos a nivel asociativo, dirimirán desde las 21, el Torneo Apertura de Básquet "Carmelo Mendoza".

La cita será en el gimnasio Tribu Mocoretá de Regatas Santa Fe y el compromiso será controlado por Maximiliano Piedrabuena, Valentín Soldano y Germán Zweifel. Las alternativas se podrán ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina.

Los dos elencos arriban de manera invicta a la definición. Los Mensanas fueron primeros en la tabla general y los Tatengues terminaron en la segunda posición.

La formación de Daniel Dorfman se sacó de encima en playoffs a El Quillá (97-55), Colón (SJ) (94-62) y Rivadavia Juniors A (67-63).

Por su parte, los conducidos por Renzo Giunta eliminaron a Unión B (111-65), a República del Oeste (80-68) y vienen de batir a Colón (SF) en el Clásico por 77 a 66.

GyE sustenta su andamiaje en Gonzalo Sabatini (18,8), Tomás Botta (13,1) y Sebastián Copello (12), aunque el resto ayuda y mucho y durante la competencia pudo poner en pista después de un par de años de lesiones a Lucio Delfino.

Unión tendrá una baja importante pues por lesión quedó al margen Julián Salaberry. Sus puntos más importantes en ofensiva son Agustín López (10,3), Lorenzo Micheloni (8,4) y Juan Martín Jaime (8,1 más 3,6 asistencias).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario