Ovación
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Unión y República del Oeste mantuvieron su lugar en la A1 del Oficial

Los rojiblancos superaron a Regatas Coronda y ese marcador benefició al conjunto de barrio Roma, que dio cuenta de Rivadavia B en la jornada final del cuadrangular reclasificatorio.

En un final no apto para cardíacos, Unión le dio una mano a República del Oeste para que ambos militen la temporada 2018 en la zona A1 del Torneo Oficial Raúl Candioti.

El tercer aspirante era Regatas Coronda, que venía de la A2 y llegaba al Ángel Malvicino con el objetivo de llevarse un triunfo que le permitiera ascender. Y estuvo muy cerca de plasmar el sueño.

Si bien el Tate manejó los ritmos y el marcador desde el salto inicial, el remero se sobrepuso a una diferencia superior a los dos dígitos para limar la renta y contar con la bola decisiva que le permita, al menos forzar un tiempo suplementario. Pero Alan Acosta no pudo penetrar en tiempo y forma y la victoria quedó para Unión por 76 a 74.

Ese resultado benefició a República del Oeste, que un rato antes había vencido en el Ezequiel Cerati a Rivadavia Juniors B por 79 a 67. De esa manera, el quinteto de Emanuel Schiffito ocupó la segunda posición y conservó su plaza en la elite del básquet asociativo.

Rivadavia B ante República.jpg


CUADRANGULAR - Fecha 6
Rivadavia B 67 - República 79 (34-41)
Unión SF 76 - Regatas Cda. 74 (42-32)

Tabla Final
Unión SF 11 (5-1)
República 10 (4-2)
Regatas Coronda 9 (3-3)
Rivadavia B 6 (0-6)


Los 10 equipos que jugarán en la A1 - Oficial 2018
GyE A, Rivadavia Juniors A, Colón (SJ), Almagro A, Regatas Santa Fe, Colón (SF), Unión (SF), República del Oeste, Banco Provincial y CUST.