Las campañas de Unión y Colón son muy similares, apenas tres puntos los separan en favor del Tate, pero recordando que el Sabalero debe reanudar el partido ante Vélez, por lo cual si le llegara a ganar al Fortín estaría alcanzando los 40 puntos que ostenta el Rojiblanco.

El equipo conducido por Leonardo Madelón se ubica en la 8ª posición y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez está en la 13ª posición y por ahora se queda afuera de la competición sudamericana.

Volviendo a las similitudes entre ambos equipos, tanto Unión como Colón ganaron 10 partidos cada uno y la diferencia de gol en favor del Tate es de +11, ya que tiene 32 goles a favor y 21 en contra. Mientras que el Sabalero acumula 29 a favor y 20 en contra con una diferencia de +9.

Hasta allí todo muy parejo, sin embargo, la diferencia en favor de Unión radica en los rivales a los cuales superó. Mientras que Colón le ganó a la mayoría de los equipos que están en las últimas posiciones, incluidos los cuatro que perdieron la categoría, el Tate venció a algunos que están más arriba.

El Rojinegro doblegó a Arsenal (27°), Defensa (7°), Temperley (25°), Argentinos (9°), Tigre (23°), Newell's (21°), Gimnasia (24°), Olimpo (28°), Chacarita (26°), y Patronato (20°). Por su parte, el Rojiblanco le ganó a Gimnasia (24°), Defensa (7°), Olimpo (28°), Godoy Cruz (2°), Vélez (17°), Patronato (20°), Racing (10°), Temperley (25°), Banfield (16°) y Talleres (6°).

Es decir que Colón a los rivales más encumbrados que superó fue a Defensa (7°) y Argentinos (9°), y los demás se ubican del puesto 20° (Patronato) para abajo. En tanto que Unión le ganó a Godoy Cruz (2°), Talleres (6°), Defensa y Justicia (7°) y Racing (10°), que tiene un partido pendiente ante Arsenal que en caso de sumar los tres puntos alcanzaría el 7° lugar.

Allí radica la principal diferencia entre Unión y Colón más allá de los tres puntos. La categoría de los rivales a los cuales superó. El Sabalero, de las 37 unidades que tiene en el torneo, sumó 24 ante equipos que se ubican de la 20° posición hacia abajo. En tanto que de los 40 puntos que tiene el Tate, 27 los cosechó ante rivales que se ubican de la 20° posición hacia arriba.