Universidad Nacional del Litoral consiguió el pasado fin de semana el pasaje a la próxima instancia de la Copa Federación, ya que logró vencer a Náutico El Quillá por 3 a 0 en el predio de la Fraternidad Deportiva. Dejó en el camino nada más y nada menos que al campeón defensor de esta competencia.
Universidad tiene el objetivo de llegar lo más lejos posible

fotos gentileza prensa UNL.
En cotejo de ida habían empatado 0 a 0 en Colonia San José, pero en la revancha fueron los conducidos por Leandro Sartor los que mejor hicieron los deberes, y supieron golpear en el momento indicado, sobre todo cuando Carlos Villordo abrió el marcador a los 30 minutos del primera parte, pero al margen de ese gol se convirtió en la figura del cotejo.
Espera por el rival para jugar en los octavos de final. El mismo saldrá del choque entre semana animarán La Emilia de San Jorge, elenco que juega en la Liga San Martín, frente a Irigoyense, quien lo hace en la Liga Galvense. El choque no se disputó por el fallecimiento en un accidente de tránsito, de un jugador de Irigoyense. La ventaja deportiva la tiene La Emilia, quien el cotejo de ida se impuso por 2 a 0.
"Creo que fue un partido difícil, ya sabíamos que es un rival complicado El Quillá, porque lo habíamos enfrentado la semana pasada. Con un poco de fortuna pudimos llegar al gol, después rápidamente logramos marcar nuevamente y ponernos 2 a 0. Después cuando el partido se nos complicó, logramos meter otro, y quedarnos tranquilos con la victoria" aseguró Carlos Villordo.
La gran figura del triunfo de UNL sobre El Quillá en la Fraternidad Deportiva indicó que "en el primer tiempo fuimos superiores, y después apareció nuestro arquero para atajar el penal. El haber logrado marcar dos goles, le baja el nerviosismo, y era lógico que ellos iban a venirse a buscar el empate en el segundo tiempo. Fue un tramo bastante complicado para nosotros, pero logramos aguantarlo bien".
"El primer momento complicado fue cuando nos cobran el penal, pero Salvagiot logró atajarlo, el cual fue abajo se tiró bien y pudo contenerlo. Sabemos que en estos partidos, ante un rival tan fuerte, vas a sufrir, vamos a tener algún pasaje del partido que la vamos a pasar mal, pero por suerte, y gracias al buen trabajo de mis compañeros se pudo ganar y pasar de ronda".
El 10 del conjunto universitario manifestó que "se hizo un buen laburo, con dos goles de diferencia las cosas se facilitan, sabíamos con qué armas ellos nos podían llegar, y sumado al buen trabajo de nuestro arquero, ya lo había demostrado en el primer partido. Tenemos un gran equipo, que cuando las cosas no salen, busca salir adelante, y sabe marcar en el momento indicado".
"Todos sabemos lo que es El Quillá, son los campeones de este torneo, lo que representa en nuestra Liga, tuve la posibilidad de jugar en otros clubes, pero noté el sentido de pertenencia en esta institución, apostamos a hacer bien las cosas en este torneo, y por suerte ganamos. Ahora vendrá Emilia o Irigoyense, cualquiera de los dos rivales son lindos para medirse, y probarnos como estamos con respecto a otras ligas"opinó Villordo.
Agregó que "son lindos equipos, buenos rivales, que nos sirven para medirnos y saber en qué nivel estamos. Nos estamos preparando para ganar, se trabaja duro durante la semana, con el objetivo de poder llegar lo más lejos posible en este torneo. Nos propusimos mantener lo bueno que se hizo el año pasado, y tratar de seguir creciendo. Quiero destacar que siempre el público nos está apoyando, y quedó demostrado cómo se dio cita en el estadio".