Ovación
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Universitario apuesta al cambio

El entrerriano José María Raiteri fue presentado recientemente como head coach del plantel superior de la entidad de barrio Las Delicias para la próxima temporada

El rumor era muy grande, pero nadie quería confirmarlo. La cuestión estaba en danza desde hace un tiempo, y es que Universitario de Santa Fe tendría nuevos entrenadores.
Esto claro será para el plantel superior de la entidad de barrio Las Delicias, que deberá afrontar en 2018, el Torneo del Interior C que organiza la Unión Argentina de Rugby, y posteriormente, el Torneo Regional del Litoral.
Los vientos de cambios en la prestigiosa entidad santafesina, que en noviembre pasado cumplió 76 años de vida, se produjeron en primer término en la vicepresidencia del club, ya que se produjo el regreso de Julio Clement como vicepresidente, y con él un grupo de gente muy valiosa y con mucha historia dentro de la institución.
El año 2017 en lo deportivo fue de transición para Universitario, el equipo estuvo bajo la conducción de Martín Valentinuzzi, quien tras afrontar las diferentes competencias que se le presentaron logró mantener a la primera división en el sector principal del interuniones litoraleño.
Universitario ahora apuesta a la llegada de José María Raiteri, como jugador fue todo un referente del rugby entrerriano, formado en el Club Estudiantes de Paraná, pero con un paso muy recordado por lo exitoso por el Club Atlético San Isidro (CASI), y Los Pumas Seven.

221217 f2 jose.jpg


Como entrenador, integró varios cuerpos técnicos del plantel superior de la entidad el parque Urquiza, pero también cumplió la función de coach principal en el seleccionado mayor y en el de Seven de la Unión Entrerriana de Rugby.
El propio Raiteri le confirmó a Ovación Santa Fe la designación, y se mostró muy contento y entusiasmado con el desafío que tendrá con el plantel superior de Universitario de Santa Fe. Tendrá como colaborador principal al exPuma santafesino Maximiliano Chinchu Bustos, y Guillermo Signorelli, quien además cumplirá la función de director deportivo.
Como preparador físico estará otro paranaense, Fernando Crovetto, oriundo de la vecina capital provincial, se recibió en el Instituto Superior de Educación Física de Santa Fe, y actualmente es docente del Instituto Superior del CAE.
Raiteri ya fue presentado recientemente, y el trabajo de pretemporada comenzará oficialmente el lunes 22 de enero, pero los jugadores ya cuentan con un plan de trabajo post temporada, y mantenimiento físico.

221217 f3 jose.jpg


Más información
Universitario de Santa Fe cuenta con una mesa del rugby cuya función es la organización técnica y física del club. La misma cuenta con el director deportivo que es Guillermo Signorelli, los entrenadores del plantel superior José María Raiteri y Maximiliano Bustos; los coaches de rugby intermedio, Marcelo Torres; el de juveniles mayor, Federico Schmidt; y el de juveniles menor, Gabriel Bustos.
Esta mesa del rugby tendrá como misión fijar las políticas general respecto al juego, designará los entrenadores y maestros de las distintas divisiones, armará el plan integral de entrenamientos, y coordinará con los preparadores físicos el desarrollo del plan integral de preparación física.
También diseñará el plan de capacitación para entrenadores, desarrollará un programa de búsqueda y desarrollo de talentos, y elevará todo lo actuado a consideración de la subcomisión de rugby, que informará a la comisión directiva central.
Vale destacar que la comisión directiva de Universitario está conformada de la siguiente manera: Alberto Pelossi (presidente), Julio César Clement (vicepresidente), José Damián Weisemberg (secretario), Diego Frenguelli (prosecretario), Santos Alfonso Presa (tesorero); Carlos Ferro, Carlos Daniel Perés, Elisa Fratti y Pablo Barberis (vocales titulares); Martín Suárez, Javier Cardozo, Raúl Farías y Eduardo Milo (vocales suplentes); Carlos Huber, Marcelo Chiavarini, Victor Manuel Meretta y César Martín Royo (órgano de control).