Ovación

Universitario con el objetivo puesto en el Torneo Oficial

El plantel superior de hockey de Universitario, lleva a cabo una intensa pretemporada, en las instalaciones de Las Delicias, y en el sintético de la ASH

Viernes 26 de Febrero de 2021

Universitario de Santa Fe viene llevando a cabo una intensa pretemporada en el plantel superior de hockey al mando de Raúl Villarraza, luego de lo que fue un 2020 en el que no se pudo realizar mucho, ya que la pandemia obligó a cerrar la institución de barrio Las Delicias, y porque no había competencia. El elenco Cuervo aprovecha el Torneo de Verano para lograr ensamblar al equipo, y también con más amistosos contra Banco Provincial, y con Deportivo Libertad de San Francisco, Córdoba, y recientemente con Argentino de San Carlos.

"La pretemporada de Universitario viene muy bien, hemos conseguido aumentar bastante el número del plantel, y han regresado varias chicas a jugar, obviamente que por la pandemia del 2020 no estaban entrenando, y la verdad es que estamos muy conformes con los objetivos que hemos logrado hasta ahora" arrancó comentando Raúl Villarraza a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel de primera de hockey de Universitario señaló que "un poco la idea de participar en el Torneo de Verano es seguir creciendo en el aspecto táctico, haciendo una transferencia de toda la carga física que venimos haciendo, porque más allá que veníamos entrenando en el sintético de agua, la idea es recuperar la cuestión física, que fue lo que perdimos el año pasado".

image.png
El entrenador de Las Cuervas dando indicaciones a una de sus jugadoras en uno de los cotejos del Torneo de Verano.

El entrenador de Las Cuervas dando indicaciones a una de sus jugadoras en uno de los cotejos del Torneo de Verano.

En cuanto a la relación con la nueva comisión directiva de Uni que asumió recientemente manifestó que "por el momento muy bien, la gente que vino arribó con muchas ganas de trabajar, lógicamente que eso a nosotros también nos motiva, porque notamos que hay un grupo de gente que vino con muchas ganas. Creemos que se pueden llegar a hacer cosas muy buenas, lo cual lógicamente requerirá trabajo".

"La vuelta a los entrenamientos, las chicas lo tomaron muy bien. En lo personal pensé que nos iba a costar un poco más, porque esto de haber estado todo un año con poco entrenamiento, por más que pudieron hacer algo muy mínimo en la casa, nosotros nunca cortamos, siempre mantuvieron sus estímulos. Creía que iba a costar más desde el número de jugadoras y desde el punto de vista anímico. La verdad es que nos encontramos con un grupo numeroso tanto en plantel superior como un Sub 19, con muchas ganas y muy motivadas" reflexionó el entrenador oriundo de la ciudad de Paraná.

El excoach del Paraná Rowing Club comentó que "el parate del año pasado creo que el tema principal es la cuestión física, si bien se trabajaba vía on line, pero no es lo mismo que lo presencial. Después, en el aspecto técnico, tras haber perdido ocho meses de un entrenamiento técnico dentro de la cancha complicó todo. Estamos jugando mucho en esta pretemporada, para tener ese timming con la pelota, un poco más de ese ajuste fino para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo".

image.png
Las chicas de Universitario llevan adelante la pretemporada en barrio Las Delicias y en el sintético de agua de la ASH.

Las chicas de Universitario llevan adelante la pretemporada en barrio Las Delicias y en el sintético de agua de la ASH.

"Que tengamos fecha cierta de competencia cortó la cuestión de la incertidumbre, siempre eso fue el horizonte, ya que sino tenés una oferta de competencia, el jugador se desmotiva, y es lógico. Cuando se habilitaron los amistosos a fines del año pasado, enseguida organizamos partidos porque había que volver a tener ritmo. Este torneo las motivó a las chicas porque las motivó a volver a jugar que es lo que todo deportista quiere" expresó Villarraza, en su segundo año al frente de las Cuervas.

En relación a la metodología de trabajo, el coach de Uni, contó que "nosotros estamos trabajando dos días en el club, y dos en el predio de la ASH. En Universitario nos enfocamos en la cuestión física, la cuestión se encarga el profe, y particularmente la parte de pesas derivadas del levantamiento olímpico, y todas sus variantes. En la cancha variamos físico-técnico, y el otro día, físico táctico. No perdemos el aspecto físico, y no descuidamos la técnica y el concepto de juego"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario