Ovación

Universitario inició las obras para la cancha sintética de hockey

En sus instalaciones de barrio Las Delicias, el Club Universitario, comenzó las obras para contar con la cancha sintética de hockey.

Lunes 23 de Agosto de 2021

A mediados del mes de enero Jorge Rivadeneira asumió la presidencia del Club Universitario de Santa Fe, y en ese momento había señalado que uno de los objetivos que tenía como dirigente era poder contar con la cancha de hockey. Para eso se armó un importante grupo de trabajo, que hizo todo lo necesario para que el sueño sea una realidad.

Universitario de Santa Fe es un club fundador de la Asociación Santafesina de Hockey, en 1978, de la mano de su referente César Martín el Pato Royo, y ahora busca con el peso de su historia, y un presente alentador, conseguir contar con la cancha sintética de hockey, lo cual provocará indefectiblemente un crecimiento en lo institucional e infraestructura, pero a la vez, un salto de calidad en lo deportivo.

Este sueño que va a convertirse en realidad tiene un costo elevado, cercano a los 15 millones de pesos, para lo cual hay un grupo de trabajo que se está ocupando de ello. El otro punto importante que ya comenzaron las obras para contar con la nueva superficie. Luego de un buen debate interno, como debe ser, la nueva cancha de sintético se va a realizar donde estaba emplazada la de césped natural, entre la cancha 2 y 3 de rugby, con sentido al sur, y detrás del tradicional club house de Universitario.

image.png
En la entidad de Las Delicias ya comenzaron los trabajos, en una obra que tiene un costo de 15 millones de pesos.

En la entidad de Las Delicias ya comenzaron los trabajos, en una obra que tiene un costo de 15 millones de pesos.

En sus redes sociales se puede observar que todo el club está embarcado por la cancha sintética de hockey, basado en que Uni tiene que jugar en casa, y que entre todos lo vamos a lograr, se pide la ayuda de los amigos de la entidad para poder cumplir el sueño. Para mayor información de cómo se puede colaborar, hay que comunicarse con el 3425069574.

"Es un orgullo y una suerte poder comenzar con esta obra que se viene postergando desde hace tiempo, consideramos que es importante para el club, y en particular para el hockey de Uni. Con lo cual estamos en pleno trabajo, sacando los cercos, y dejando todo en condiciones para que puedan entrar las máquinas" comenzó señalando Jorge Rivadeneira a UNO Santa Fe.

El presidente del Club Universitario de Santa Fe expresó que "el proceso es no complejo, pero si requiere un rellenado de tierra arcillosa, en el cual se saca la primera capa, que es tierra orgánica, y sobre esa tierra se coloca la arcillosa, y que nosotros, por la cota que tenemos, hay que levantarla un poco más de lo normal, como para que, en cualquier lluvia, no se inunde, lo cual es fundamental para que se pueda mantener la cancha en condiciones".

El dirigente de la entidad de barrio Las Delicias manifestó que "después de ese trabajo de colocar la tierra, se coloca el suelo cemento o suelo cal para que, en definitiva, después de ese tratamiento y dejarla en condiciones, totalmente lisa, se coloca la alfombra, que viene la empresa que contratamos a colocarla".

"Con el tema del costo habíamos empezado con uno hace un tiempo, ahora es otro, y cuando arranquemos puede que se pueda modificar. Pero claramente es un costo elevado, aproximadamente entre 12 y 15 millones de pesos, que igualmente ya estamos trabajando en eso, tramitando algún subsidio por parte del gobierno, que es muy importante que nos pueda ayudar para poder llevarlo adelante" detalló Rivadeneira.

En el mismo sentido resaltó que "el club se nutre de muchas chicas de acá de la zona, y en realidad, es una lástima que no podamos tenerla, si bien estamos trabajando para conseguirlo, pero bueno necesitamos esa ayuda para poder terminar de concretarla". Agregó que "se están vendiendo metros cuadrados, que va a un ritmo bastante lindo, la gente se está involucrando, desde socios, ex jugadores de rugby, de hockey, hay unas propuestas nuevas que estamos implementando con los chicos, para poder tender más metros, para poder asumir los gastos extras que seguramente vamos a tener".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario