Ovación

Universitario no detiene su crecimiento en plena pandemia

Tras los robos sufridos en las luminarias y en el gimnasio, la dirigencia de Universitario repuso lo sustraído, merced al apoyo de socios y exsocios.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Luego de los reiterados robos que sufrió, la gran familia de Universitario de Santa Fe se puso manos a la obra y logró reponer los elementos sustraídos en el gimnasio de la institución. Con mucho esfuerzo de socios y amigos, se sumaron mayores medidas de seguridad. A ello, hay que agregarle que los seis robos sufridos en los últimos 45 días, entre ellos los de las torres de iluminación de la cancha 2, también lograron reponerse.

Tras el robo sufrido, la dirigencia de Universitario puso nuevamente en funcionamiento el gimnasio, que es muy importante para los dos deportes que se practican en el club. Viene acompañado con la seguridad que se le implementó para que no suceda más ser víctimas de los amigos de lo ajeno. También el playón que se utiliza cuando no se pueden utilizar la canchas, se colocó la iluminación pertinente, tanto las chicas de hockey como los chicos de rugby.

A lo que se repuso hay que agregarle que Universitario, próximo a cumplir 80 años de vida, continúa convocando a todos aquellos que en algún momento de la historia estuvieron pero que hoy por diversos motivos no están en el club. Es importante saltar posiciones individuales para pensar en el club. "Tuvimos un apoyo muy grande de todos los socios, de ex jugadores, de grupos que integraron alguna división en el club, camadas completas que se han enterado de lo que nos pasaba de haber sufrido tantos robos, y automáticamente se generó una campaña para poder recuperarnos" comenzó señalando Jorge Rivadeneira a UNO Santa Fe.

image.png
Tras los robos sufridos en el sistema de iluminación, en Uni no bajaron los brazos, y se pusieron manos a la obra.

Tras los robos sufridos en el sistema de iluminación, en Uni no bajaron los brazos, y se pusieron manos a la obra.

El presidente del Club Universitario de Santa Fe destacó que "se comenzó con la recuperación de las luminarias de cancha 2, que es a donde tuvimos más inconvenientes, ya que, de las seis columnas, quedaron en funcionamiento solamente dos. Y la verdad es que fue algo muy positivo, porque no solamente aportaron desinteresadamente, y anónimamente, sino que se hicieron socios muchos de esos".

"Esa es la intención que tenemos en Uni, que la gente vuelva, se sienta participe y que genere un motor para el día de mañana tener nueva gente, nuevas dirigencias, nuevos entrenadores, y que todos podamos construir ese club que tanto anhelamos. Como proyecto de club, en principio, a pesar de que estamos hace cuatro meses, que parece mucho, se hicieron muchas cosas. Se recuperaron cancha 3 y 4, que por razones de pandemia no se habían podido mantener" destacó el máximo dirigente de la entidad de barrio Las Delicias.

El trabajo de recuperación que no descansa

Rivadeneira contó que "se está haciendo toda la luminaria nueva de cancha 2, ahora se va a colocar en las tres columnas que dan al este, todas leds, de 300 watts, y a la brevedad tenemos en vista cambiar todos los reflectores de las columnas oeste. Igualmente, actualmente, las del oeste tienen las luminarias viejas que son halógenas, pero que van a tener la misma cantidad de luminarias por columna, catorce del este y catorce del oeste".

También expresó que "estamos ahora trabajando con la idea de hacerle el cerco perimetral nuevo, para que se puedan desarrollar partidos oficiales, que ya se venían haciendo, pero se quiere mejorar eso, y estamos en camino. Vamos a reforzar la luminaria en cancha 3, que esa es la que utilizan todas las divisiones juveniles, a la cual se le había hecho en 2019 toda la luminaria leds, que la verdad quedó espectacular y la vamos a reforzar un poco más. En la cancha cuatro vamos a colocar en el sector oeste, que donde no hay columnas, vamos a colocar luminaria led".

image.png
Otro de los lugares que se vieron afectados por los robos fue el gimnasio, sitio que con esfuerzo volvió a recuperarse.  

Otro de los lugares que se vieron afectados por los robos fue el gimnasio, sitio que con esfuerzo volvió a recuperarse.

"Continuamos trabajando en el proyecto de la cancha de hockey, que eso es algo que ya empezamos a vender metros cuadrados de cancha, hay gente que está abocada a conseguir sponsors y gente que pueda colaborar, socios y no socios, o ex socios. Es un trabajo muy arduo, pero no imposible. En realidad, nada es imposible si uno lo hace con mucha pasión y responsabilidad, creo que las cosas se logran tarde o temprano, así que hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos los socios, que sigan aportando la cuota social, porque eso permite que se pueda mantener y seguir creciendo" sostuvo el presidente de prestigiosa entidad santafesina.

Finalmente, manifestó que "estamos viendo la posibilidad de recibir un subsidio para poder realizar la cocina nueva en el quincho, cielorraso, asador, todo remodelado, con las luminarias nuevas. Ese es el proyecto inmediato, que todo el club está trabajando, para cuando volvamos al club, tengamos en condiciones todas las instalaciones, y también tenemos otros proyectos que son muy interesantes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario