Ovación

Universitario perdió en el debut

Fue en el arranque del Regional del Litoral ante Provincial de Rosario. En el Top 10, CRAI festejó ante CRAR, y Santa Fe Rugby se volvió con una derrota de Grantfield

Sábado 09 de Marzo de 2019

En un final no apto para cardíacos, Provincial de Rosario superó a Universitario de Santa Fe por 18 a 13 en un cotejo arbitrado por el paranaense Ulises Ruiz. El cotejo correspondió a la segunda fecha de la Primera División del Torneo Regional del Litoral 2019.

Lo sucedido en barrio Las Delicias de nuestra capital tuvo un cierre para el infarto, ya que en tiempo cumplido estaban igualados 13 a 13 santafesinos y rosarinos. Primero fue un penal a favor de los dueños de casa que desde una posición bastante incómoda Mariano Bianchi no pudo concretar.

Inmediatamente la recuperó Provincial, y llegó al try, lo que le dió el triunfo y los cuatro puntos que se fueron para el sur santafesino. No fue un partido bueno, tuvo muchas desprolijidades, pero estaba para cualquiera de los dos. Universitario levantó un poco en el complemento, y Provincial se fue al descanso ganando por 13 a 0.

Universitario de Santa Fe: Luciano Franco, Juan Manuel Espinoza y Jonathan Benítez; Marcos Benítez y César Bernasconi; Francisco Leguizamón, Matías Fernández y Lautaro Serruya; Federico Bruzzone y Juan Martín; Julián Fleitas, Agustín Dusso, Federico Menegón, Federico Louteiro y Felipe Nepote. Entrenador: Diego Fernández.

Ingresaron:Giuliano Buccini, Julián Américo Boggero, Mariano Bianchi, Emiliano Sarnari y Facundo Caporaletti.

Provincial de Rosario: Francisco Indri, Miguel Sanz y Mario Ottoño, Maximiliano Marzetti y Juan Martín Vercesi; Jonatan Sanz, Javier Giuffrida y Federico González; Franco Bonofiglio y Rodrigo Carelli; Tomás Brizio, Nicolás López, Ezequiel Dibene, Bruno Brizio y Ramiro Bustos.

Ingresaron: Ignacio Gómez Ocampo, Rodrigo Castello Ghiggi, Brian Joel Zava Irala, Brian González y Patricio Rojo.

Primer tiempo: 3´ penal Ezequiel Di Bene, 7´ penal Ezequiel Di Bene, 35´ try Miguel Sanz convertido por Ezequiel Di Bene.

Segundo tiempo: 7´ try Federico Bruzzone convertido por Federico Louteiro, 32´ penal de Federico Louteiro, 39´ penal Mariano Bianchi, 41´ try Ignacio Gómez Ocampo.

Más información
En cuanto a la Zona Campeonato del interuniones litoraleño se produjo el triunfo de CRAI sobre el CRAR de Rafaela por 46 a 5 con el referato del rosarino Mauro Rivera. Para los Gitanos, en el primer tiempo hubo dos penales de Beltramino, más tries de Colli y Garibay, ambos convertidos por Beltramino. En el complemento, dos tries de Schierano, uno del maul y un try penal, más dos conversiones de Beltramino. Los rafaelinos sumaron por un try de Ricardo Brown en el complemento.

Por su parte, en Grantfield, Santa Fe Rugby Club cayó ante Old Resian de Rosario por 35 a 20 con el control de Leonidas Diez. En la sección central del parque Urquiza, Jockey Club de Rosario derrotó a Estudiantes de Paraná por 30 a 23, y en la sección la Tortuguita, Duendes RC doblegó al Paraná Rowing Club 28 a 12. En las Delicias del sur provincial, el clásico fue para Gimnasia y Esgrima de Rosario al vencer a Universitario por 19 a 0.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI, Old Resian, Duendes y Jockey 5; Gimnasia y Esgrima 4; Estudiantes de Paraná 1; Santa Fe Rugby, Rowing, CRAR y Universitario de Rosario 0. La próxima fecha jugarán: CRAR con el Paraná Rowing, Gimnasia con Estudiantes, Santa Fe Rugby con CRAI, Jockey con Old Resian y Duendes con Uni de Rosario.

En Primera División la primera fecha tendrá los siguientes cruces: Provincial con Alma Juniors, Los Pampas de Rufino con Universitario de Santa Fe, Tilcara con Caranchos y Logaritmo con La Salle Jobson.

¿Te gustó la nota?