Ovación

Universitario proyecta una cancha de hockey de césped sintético

El presidente de Universitario, Jorge Rivadeneira, confirmó que la institución trabaja en un proyecto para realizar una cancha de hockey de césped sintético.

Viernes 07 de Mayo de 2021

Universitario apuesta fuerte al hockey, y por ello se encuentra trabajando en un proyecto para la realización de una cancha de césped sintético en su predio de barrio Las Delicias de nuestra capital. El objetivo es garantizar y promover el desarrollo y el fortalecimiento de esta práctica deportiva, que junto al rugby, son la columna vertebral de la institución Cuerva.

"Estamos trabajando para la construcción de una cancha de césped sintético del tipo de arena, que se utiliza fundamentalmente, para la práctica de hockey. La construcción de esta cancha, define el desarrollo actual del hockey, lo cual permite aumentar la cantidad de jóvenes que tendrán la posibilidad de acercarse al deporte" le expresó Jorge Rivadeneira a UNO Santa Fe.

El presidente de Universitario de Santa Fe comentó que "la concreción de este proyecto marcará un hito en la integración social y deportiva de clubes e instituciones educativas de la ciudad y la región. La factibilidad del proyecto se enmarca en una institución que siempre ha hecho todo en base a trabajo y sacrificio. Con esto buscamos fomentar el deporte, y lograr un impacto social, primariamente en el norte de la ciudad como integración al resto de las canchas y también de la región".

Este proyecto tiene como fin la instalación de una cancha de césped sintético destinada a la práctica de hockey. La razón por la cual es necesaria la construcción de esta cancha, es debido al profundo cambio que experimentó el deporte al cambiar su superficie, convirtiéndose en un “nuevo hockey”, ya que la misma exige una condición física distinta de las jugadoras así como también, las técnicas y estrategias de juego, que debieron adaptarse a las nuevas dinámicas de la disciplina.

La diferencia entre esta superficie con las demás radica en cuestiones técnicas, los gestos y posturas son trabajados potenciando la técnica, sumado a ellos que la velocidad de juego es mayor. Motivos por los cuales hacen que las estrategias tácticas sean distintas, por lo que el deporte cambia radicalmente según la superficie donde se practique, el hockey ha evolucionado, en la cuestión técnica, táctica, física y sobre todo de minimización de accidentes deportivos. Esto permite desarrollar un juego más vistoso y dinámico, por lo tanto la parte física también se refuerza.

Más detalles

El proyecto propiamente dicho consiste en la construcción de la cancha de césped sintético para jugar hockey a base de arena. Para ello se debe realizar una adecuación de la base, colocación de la carpeta sintética y auxiliares. Además, se construirán instalaciones complementarias como: cerramientos perimetrales, iluminación, bancos y mesa de control, arcos y áreas circundantes, y vestuarios.

image.png
Universitario se encuentra trabajando en el proyecto para contar una cancha de hockey de césped sintético.

Universitario se encuentra trabajando en el proyecto para contar una cancha de hockey de césped sintético.

El campo de juego se emplazará donde actualmente se encuentra la cancha 2 donde actualmente se practica rugby, por ser el espacio con cota más alta de todo el predio, además de estar enfrentada a la cancha 1 principal de rugby. . La medida oficial interna es de 91.40m x 55.00m. Para los campos con césped de arena, es ideal construir un sector perimetral de 1.5m en ambos laterales y ambos fondos. Se indica la arena porque luego de la instalación, se coloca entre sus pelos 33 kilos de arena por m2.

Para hacer frente a la erogación que demandará la construcción de la cancha de arena, la institución ya tiene conformada una comisión que se encarga de salir a la búsqueda del financiamiento de la misma. Por ello, se solicitarán reuniones con autoridades del área de deportes a nivel provincial y municipal, como así también mantendrán un cónclave con el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, doctor Patricio López, quien recientemente asumió como vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario