Ovación

Universitario puso en marcha los trabajos de pretemporada

El paranaense Raúl Álvarez Villaraza seguirá siendo el entrenador del plantel superior de hockey de Universitario que ya comenzó con la pretemporada.

Lunes 24 de Enero de 2022

Universitario continúa con los trabajos de pretemporada. Los entrenamientos basados en cuestiones físicas se llevan a cabo en las instalaciones de barrio Las Delicias. Las juveniles entrenan de lunes a jueves de 19 a 20.30, mientras que en Sub19 y el plantel superior de 20.30 a 22.

Será el cuarto año con el paranaense Raúl Álvarez Villaraza al frente de la conducción técnica de Univeristario, institución del barrio Las Delicias. Se incorporó José Femenia como preparador físico en las divisiones superiores. Para este año se anuncian los regresos de Candela Guerrero, Estefanía Poletti, Aylén Obredor, Melisa Bustos, Micaela Del Barco y Agustina Gozalvez. La baja que tendrá el equipo será la de Florencia Tolosa quien emigra al Club H. C. Andersen de Buenos Aires.

“En estos días, a las chicas las noté muy bien y súper entusiasmadas, muy felices. El cerrar el año pasado con un podio en el regional C nos imprimió un plus anímico excelente que nos hizo cerrar un año que no fue el mejor desde los resultados pero que si lo fue desde rendimientos” afirmó Raúl Álvarez Villaraza.

“Intentaremos mantener el rendimiento en lo más alto posible para ser competitivas siendo un equipo físico y con el corazón y entrega que caracteriza al club. Con respecto a los objetivos de resultados y a que objetivos de rendimiento vamos a aspirar en concreto, todavía los estamos trabajando con las chicas, ya hicimos la primera charla-taller sobre planeamiento de los mismos y lo continuaremos en el transcurso de enero. Creemos, como siempre desde que llegamos al club, que se debe plantear y planificar en equipo como el resto de las actividades que realizamos. Esto nos permite estar convencidos de lo que estamos haciendo y que todas sepan cual es nuestro rumbo y a donde deberíamos llegar”, sostuvo el DT de la entidad de barrio Las Delicias.

“Popi Tolosa es tal vez la mayor pérdida que vamos a sufrir este año, era nuestra mejor arma de ataque y una de nuestras mejores jugadoras, todos sabemos las posibilidades de rompimiento de líneas que nos ofrecía. Aún así no nos preocupa, primero porque esto obliga y libera a que el resto tenga más responsabilidades en ataque y segundo porque no nos convierte en un equipo tan predecible, podemos imitar la misma tarea con más jugadoras comprometidas en esa fase de juego y utilizando más inteligentemente la bocha” destacó el head coach de las Cuervas.

Universitario.jpg
El entrenador paranaense afrontará la cuarta temporada como head coach del conjunto santafesino del barrio Las Delicias.

El entrenador paranaense afrontará la cuarta temporada como head coach del conjunto santafesino del barrio Las Delicias.

El orientador táctico puntualizó sobre las metas que fija en este momento del año. “Buscamos, como siempre, la mejora física en un principio y luego táctica y mental. Esperamos poder ser un equipo que físicamente este a la altura del torneo y que pueda valerse de armas tácticas que nos den versatilidad y un aspecto mental que nos permita ser fuertes en los momentos difíciles y que nos dé la posibilidad de aprovechar nuestros momentos buenos. Julio Velasco decía “no solo hay que aprender a jugar bien, sino que también hay que aprender a jugar mal”, en referencia al trabajo mental cuando uno no está en su mejor nivel”.

En cuanto a la estructura deportiva del área de hockey de Universitario, la misma quedó conformada de la siguiente manera: Primera: Raúl Álvarez Villarraza (head coach); José Luis Femenia (preparador físico) y Matías Puliotti (ayudante); Reserva; Matías Puliotti (entrenador), José Luis Femenia (preparador físico) y Raúl Álvarez Villarraza (ayudante); Sub 19: Raúl Álvarez Villarraza (entrenador) y José Luis Femenia (preparador físico).

En Sub 16; Matías Puliotti (entrenador) y Maximiliano Oporto (preparador físico); Sub 12 y Sub 14; Cielo Gallo (entrenadora), Maximiliano Oporto (preparador físico) y Rocío Kockar (ayudante); infantiles: Rocío Tolosa (entrenadora), Anna Albinni y Belén Coccia (ayudantes); Rocío Tolosa (coordinadora de infantiles) y Maximiliano Oporto (coordinador de preparación física).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario